RECETAS

Aprende la mejor forma de preparar pollo asado al horno

Prepara el mejor pollo asado al horno con esta sencilla receta y disfruta de los múltiples beneficios que posee esta increíble carne.

Conoce los beneficios que posee el pollo y aprende a prepararlo en el horno de forma saludable.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El pollo es una de las carnes más consumidas en todo el mundo, contiene altos niveles de proteína, lípidos, vitamina E y minerales como hierro, potasio, magnesio, zinc, calcio, entre otros. Es considerado como la mejor carne para consumir en una dieta nutritiva, por ser una proteína de fácil digestión.

¿Cuáles son los beneficios de consumir pollo?

La fundación española de nutrición y Fedecarne afirman que tan solo 100 gramos de pollo contienen cerca del 70.3% de agua, el 9.7% de lípidos y grasas y el último 20% son proteínas, por lo que la convierte en el macronutriente más destacado.

Otro de los grandes beneficios es que el pollo sin piel es una de las carnes con menor contenido en grasas, tan solo la pechuga posee un 2% de grasa, convirtiéndola en una carne magra ideal para adelgazar.

Disfruta de este increíble pollo asado al horno y acompáñalo en tus platillos favoritos. Foto: Canva.

¿Cómo hacer pollo asado al horno?

Prepara de forma sencilla este rico pollo asado lleno de mucho sabor y acompáñalo con tus guarniciones favoritas.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 15 gramos de sazonador de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 10 mililitros de aceite de oliva
  • 3 limones
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Comienza lavando y secando muy bien el pollo. Elabora el sazonador para intensificar el sabor: en un tazón mezcla la mantequilla derretida, el aceite de oliva, el sazonador de pollo, los ajos y el jugo de limón.
  2. Agrega sal y pimienta por toda la superficie del pollo y cubre perfectamente con la mezcla realizada anteriormente. Corta unas rebanadas de limón e introdúcelas dentro del ave.
  3. Lleva al horno a 200°C en un tiempo de 90 minutos, hasta que este dorado completamente Pasando el tiempo, retira las rodajas de limón y déjalo reposar por 10 minutos. Sirve posteriormente y listo, disfruta de un rico pollo asado al horno.

Puedes acompañarlo de diferentes guarniciones como puré de patata, arroz blanco, cualquier tipo de ensaladas, entre otros más.

La mejor forma de preparar pollo asado al horno con esta sencilla receta. Foto: Canva.