Los burritos mexicanos son un platillo especialmente popular en el norte del país, de donde son originarias las tortillas de harina de trigo. Además son un platillo muy versátil ya que se puede preparar de muchas maneras y con muchos rellenos diferentes. Por eso en Gastrolab te enseñaremos cómo hacer unos burritos mexicanos.
Te podría interesar
Receta fácil de burritos mexicanos
Preparar burritos no tiene mucha ciencia. En realidad basta con hacer el guiso de tu preferencia y envolverlo con la tortilla. Esta es la parte un poco más complicada, pues hay que hacerlo con cuidado y realizar los dobleces justos para que no se nos desparrame todo. De todos modos aquí te dejamos la receta para que no te la pierdas.
Ingredientes
para 3 personas
- 2 pechugas de Pollo en bistec
- 6 6 Tortillas de harina de trigo para burrito
- ½ Cebolla
- 1 tomate
- 100 gramos de queso gratinable
- 1 tazas de frijoles molidos
- 1 pizca de Sal de ajo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
Cómo hacer burritos de pollo
- Pica toda la verdura en láminas muy finas, también puedes cortarlos finamente.
- Corta tiras de pechuga de pollo de aproximadamente 2.5 cm de ancho. Reserva
- Coloca la cebolla en un sartén con aceite previamente calentado, y deja que se sofría muy bien a fuego medio. Cuando se note transparente, añade el tomate rojo.
- Ya que está bien cocida la verdura añade las tiras de pollo e incorpora para que estas se cuezan perfectamente. Salpimenta y reserva..
- Para montar el burrito, unta el centro de la tortilla con los frijoles molidos, luego agrega el relleno de pollo, añade un poco de queso rallado y enrolla la tortilla.
- Dobla los extremos de la tortilla como si fuera una envoltura de regalo para que no se salga el relleno.
- Coloca los burritos sobre la plancha o sartén caliente con un poco de mantequilla y deja dorar por todos lados 1 o 2 minutos.
- Sirve y disfruta.
Así de fácil tendrás unos tradicionales burritos mexicanos. Puedes acompañarlos con arroz y guacamole; y si te gusta lo picante agrega una salsa taquera.