DELICIA

Cómo hacer un delicioso gazpacho de pepino en 5 sencillos pasos

Estas sopas frías se pueden hacer con varios vegetales. En el caso del pepino, te dará un sabor mucho más agradable.

Para combatir el calor, gazpacho de pepino.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

No hay nada mejor que un buen gazpacho para calmar el calor sofocante. También debes saber que en el gazpacho tradicional, el tomate es el ingrediente básico, sin embargo, también es popular elaborar un original gazpacho de pepino y ajo. Saludable, refrescante y con mínimas calorías, esta receta resulta tan rica como sorprendente y, además, es muy fácil de hacer.

Los ingredientes para este gazpacho de pepino:

  •  2 – 3 pepinos (300 gramos pelados aproximadamente))
  •  1-2 dientes de ajo (según tamaño)
  •  1 yogur natural
  •  ¼ litro de agua + unos cubitos de hielo
  •  2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  •  30 ml. de aceite de oliva virgen
  •  Sal y pimienta blanca al gusto
  •  Unas hojas de menta o hierbabuena
  •  50 gramos de piñones o nueces picadas (opcional)
Gazpacho. Fuente: Pexels.

En cuanto a la receta, para empezar con el gazpacho de pepino primero pela los pepinos y córtalos en trozos medianos. A continuación, pela también el ajo, pártelo por la mitad y retira las semillas del interior de color verde-blanco. En el vaso de batidora, coloca los pepinos y los ajos troceados y, a continuación, añade el agua fría. Bate a potencia media unos minutos hasta que obtengas una mezcla uniforme. Reserva.

Luego, En un bol vierte el yogur natural e incorpora el aceite poco a poco (en hilo) al mismo tiempo que remueves con un tenedor. Luego, incorpora el vinagre y sigue removiendo suavemente hasta que los tres ingredientes queden perfectamente integrados. Si deseas preparar un delicioso gazpacho de pepino vegano, debes omitir el yogur.

Terminado ese proceso de este rico gazpacho con pepino, llega el momento de ligar las dos preparaciones que has elaborado. Asimismo, pasa el contenido del bol al vaso de batidora donde se encuentra el pepino, los ajos y el agua. Bate nuevamente durante unos segundos a potencia alta.

Gazpacho. Fuente: Pexels.

Para finalizar este receta bien de verano, añade sal y pimienta blanca al gusto si consideras que tu gazpacho de pepino y yogur ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco más de agua o unos cubitos de hielo. Conserva en la nevera mínimo 2-3 horas para que, en el momento de servir, el gazpacho esté bien fresquito. A la hora de tomarlo, puedes decorar cada cuenco o plato individual con unas hojas de menta o hierbabuena y añadir unos piñones o nueces muy picadas.