Sabemos que puede ser que esta receta no sea la más apropiada para el regreso de las vacaciones. En esta época es donde la mayoría comienza nuevamente con sus rutinas de ejercicios y dietas saludables para recuperar lo que se ha perdido o ganado en aquellas jornadas de ocio. Pero también sabemos que una vez que pruebes este delicioso montadito de lomo, no harás más que agradecernos.
Te podría interesar
El planteamiento es sencillo, partiendo de un clásico montadito de lomo adobado, se le añaden algunos toques inspirados en la Emmy Burger de Nueva York. Esta es la hamburguesa más famosa de los últimos tiempos en las redes sociales y se elabora con carne de ternera, queso cheddar curado, cebolla caramelizada, pan tipo pretzel y una salsa picante que es la clave de su éxito. Pero como no nos gusta tanto copiar ideas, le daremos un toque más especial a la receta y utilizaremos un sabroso queso de cabra que quedará de maravilla.
Ingredientes
- Para el adobo (para unos filetes)
- Ajo rallado, 2 dientes
- Orégano seco, 2 cucharadas
- Sal, al gusto
- Pimienta recién molida, 5 o 6 vueltas
- Tomillo seco, 1/2 cucharadita
- Romero seco, 1/2 cucharadita
- Vinagre blanco, 50 ml
- Aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- Chiles o cayena en copos, 1 cucharada
- Comino en polvo, 1/4 cucharadita
- Pimentón dulce, 1/4 cucharadita
Para el montadito
- Filetes de lomo adobado, 2 ud por persona
- Panecillo de ración, 1 ud
- Queso de cabra, cantidad suficiente
- Cebolla caramelizada, 3 o 4 cucharadas
- Salsa picante estilo Emmy Burger, cantidad a gusto
Lo primero que debemos hacer para lograr este montadito, es que el día anterior o al menos unas horas antes, mezclar todos los ingredientes del adobo e introducir los filetes de lomo para impregnar bien el líquido y las especias. Transcurridas unas horas, sacamos los filetes y los pasamos por una plancha caliente un minuto por lado aproximadamente.
Seguimos por abrir el bollo de pan que hayamos elegido, si es de tu gusto puedes optar por tostarlo o no y regamos su base con los jugos que hayan sobrado de los filetes cocinados. Colocamos los pedazos de lomo encima del queso de cabra, agregamos cebolla caramelizada y salsa picante hecha a base de pimientos. Cerramos nuestro montadito y listo, ya tienes este espectacular plato para saborearlo y comer sin culpa alguna.