Cada gesto o preferencia de reconocidas estrellas de Hollywood marca tendencia. Si quieres probar uno de los platos favoritos de Brad Pitt esta es tu oportunidad. Entre las recetas a las que no se puede resistir el actor se encuentra el pollo tikka masala. Descubre cómo prepararlo paso a paso.
Te podría interesar
Origen del pollo tikka masala
Si bien existe cierta disputa sobre si el origen del pollo tikka masala se encuentra en la India o en Gran Bretaña, lo cierto es que uno de los platos favoritos de Brad Pitt se ha popularizado en todo el mundo como exponente de la gastronomía hindú. Hablamos de una receta llena de sabor y que no requiere demasiada dificultad. Te contamos cómo hacerla a continuación
Ingredientes para el pollo tikka masala
- 500 gramos de pollo troceado y deshuesado
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada Garam masala
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro en grano (molido)
- 50 mililitros de tomate concentrado
- 3 tomates pelados y sin pepitas
- 125 mililitros de leche de coco
- 8 granos de pimienta negra
- Jengibre fresco rallado
- Cilantro fresco
- 6 hojas de curry
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 diente de ajo
Receta de pollo tikka masala
El pollo tikka masala, típico de la cocina india, es muy sencillo de realizar y nos ofrece una explosión de sabores. Comenzamos esta receta -si no lo ha hecho el carnicero- limpiando el pollo, retiramos la piel y la grasa y cortamos en trozos no muy grandes. A continuación preparamos la mezcla de especias: garam masala, comino molido, cilantro, jengibre y ajo en polvo, hojas de curry y cúrcuma. Reservamos la mitad de esa mezcla.
Continuamos esta increíble receta de pollo tikka masala e integramos con el yogur la otra mitad de la mezcla de especias y marinamos el pollo unas cuantas horas, incluso durante toda la noche. Una vez pasado el tiempo que consideramos apropiado, freímos el pollo hasta que se dore ligeramente. Reservamos en la sartén.
Por otro lado, debemos realizar una pasta con el tomate, la cebolla, el ajo y la pimienta. Añadimos la otra mitad de las especias y trituramos bien todos los ingredientes. En la sartén donde reservamos el pollo agregamos la leche de coco y la pasta de tomate anterior. Mientras que pollo tikka masala acaba de cocer preparamos arroz basmati o la variedad que deseemos como guarnición. Decoramos con cilantro fresco picado y el jengibre de forma opcional. Ya tienes listo uno de los platos preferidos de Brad Pitt.