El pollo con champiñones es una excelente opción para cualquier época del año, pero mucho más aún para los meses en que el frío empieza a acechar. Además de ser una receta que apenas sobrepasa las 200 calorías, podrás preparar 4 porciones en tan solo 40 minutos. Seguro te encantará por los aromas y colores que invadirán tu cocina.
Te podría interesar
Este tipo de hongos es fácil de encontrar durante todo el año en los comercios y mercados, dado que se pueden adquirir en su forma desecada. Apetecen mucho más en el otoño y el invierno con comidas saciantes con algún tipo de carne, cuando buscamos opciones que nos ayuden a combatir el frío y que, además, nos resulten sabrosas como esta receta con pollo que se puede hacer de manera rápida.
Ingredientes para hacer pollo con champiñones
Antemuslos del pollo
500 gramos de champiñones (se pueden mezclar con otras setas)
3 dientes de ajo
1 puerro
2 cebollas medianas
1 vaso de agua
1/2 vaso de vino
1/2 pastilla de caldo (de pollo)
Aceite de oliva virgen extra
Sal a gusto
Orégano a gusto
Pimienta blanca o negra (según prefieras)
Romero (si es fresco mejor)
Preparación en 4 pasos
Para comenzar, vamos a derramar una buena cantidad de aceite de oliva en una cazuela. Colocamos allí el pollo ya salpimentado, para dorarlo de ambos lados, integrando nuestras especias: orégano, pimienta y romero. En segundo lugar, cuando notemos que la carne haya tomado color y esté bien bronceada la retiramos del fuego. Allí mismo vamos a rehogar los dientes de ajo, las cebollas y el puerro.
La última parte de esta receta de cuatro pasos será salar nuestra preparación y cuando todas las verduras ya se encuentren bien pochadas, vamos a incorporar los champiñones para que se cocinen por un tiempo de 5 minutos. Volcamos el vino escogido para que se cocine, durante aproximadamente 3 minutos, a fuego alto. En la secuencia final agregamos el vaso de agua más el caldo y el pollo que habíamos dorado al comienzo. Esto lo cocinamos por un lapso de 20 minutos. ¡Voila! Plato listo para degustar.