Cuando hablamos de la gastronomía mexicana, hay dos grupos de personas que se destacan: los que la aman y aquellos que la odian, y esto se debe a que los platos de México se destacan por tener un sabor picante, el cual a no todos les agrada. Los chilaquiles son un plato tradicional de ese país y que consta de muchos ingredientes y variantes para todos los gustos y paladares. En el día de hoy te traemos esta receta de chilaquiles al mejor estilo mexicano.
Te podría interesar
Ingredientes para 2 personas
- 4 tortillas de maíz
- 2 tomates
- ¼ de cebolla
- 1 chile rojo o un chile serrano
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite
- 40 ml de crema agria
- Queso pecorino
- Cilantro
¿Cómo hacerlo?
Para elaborar esta receta: preparamos los ingredientes y asamos los tomates, el ajo, los chiles y la cebolla en el horno, a 180 °C, durante unos 30 minutos. Mientras tanto cortamos las tortillas en trozos y las tostamos en una sartén con un poco de aceite o en el propio horno y las reservamos. Una vez los tomates estén asados, los pelamos y los ponemos junto con la cebolla, el ajo y los chiles en un procesador y los trituramos hasta obtener una pasta homogénea.
En una sartén con un poco de aceite echamos la mezcla, y dejamos que se cocine y se concentre unos minutos y al final cuando está un poco más espesa, le añadimos sal al gusto. Una vez tenemos los trozos de tortilla tostados, le añadimos la salsa roja picante y mezclamos todo con suavidad.
Le ponemos crema agria por encima, el queso y lo gratinamos en el horno unos 5 minutos. Cuando estén listos los retiramos y los pasamos a otra fuente, le ponemos queso rallado y cilantro picado por encima y los servimos calientes para que los chilaquiles desprendan mucho más su exquisito sabor.