El mundo de la gastronomía es un lugar donde permanentemente se está buscando la renovación de algunas recetas. Es por eso que, con la constante búsqueda de nuevas ideas para platos tradicionales, hoy te enseñamos a preparar una deliciosa y saludable pizza con verduras gratinadas, sin un gramo de harina.
Te podría interesar
Esta receta es ideal para un almuerzo o cena ligera o inclusive para servir como aperitivo en una reunión o fiesta. Se puede combinar con cebolla caramelizada, champiñones y hongos salteados, tapenade de aceitunas con queso brie hasta pera y gorgonzola para un sabor gourmet. En este caso, optamos por la triada infalible: salsa de tomate, queso mozzarella y orégano como una pizza tradicional. En sintonía con las pizzas con masas alternativas para sorprender, está gustará aún más a los invitados.
Ingredientes (2 personas)
- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 1 calabaza
- 2 batatas
- Salsa de tomate a gusto
- 30 g hierbas provenzales secas
- Queso Mozzarella rallada y a gusto
- Orégano seco a gusto
- Tomate cherry opcional
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer pizza sin harina?
Comienza la receta de pizza por lavar y secar las verduras. Toma cada verdura y corta rodajas gruesas de aproximadamente 1?cm de grosor. En el caso de las berenjenas, salar y dejar reposar 10 minutos para quitar el amargor y luego secar con papel absorbente para que no quede mucho líquido en ellas.
Luego, encender el horno a 200 °C. Tomar una bandeja para el horno con papel para hornear, y colocar las rebanadas de verduras en la bandeja. Pincelar con aceite de oliva, hierbas provenzales y hornear por 20 a 25 minutos. Retirar del horno con cuidado y voltear cada rebanada antes de agregar la salsa de tomate y luego el queso mozzarella, a gusto, sobre cada porción de verdura.
Para finalizar esta genial pizza, hornear por 10 minutos más, o hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado. Retirar del horno y terminar con orégano seco. Para darle un toque picante, está la opción de agregar unas hojuelas de chile sobre la salsa de tomate y ya tienes lista una exquisita pizza de verduras.