Disfrutar una pizza dentro de la dieta cetogénica no es imposible, ya que se puede hacer una “masa” muy baja en hidratos de carbono y alta en proteínas. Lo ideal en este tipo de preparaciones es disponer de claras pasteurizadas, pero también puedes separarlas de las yemas del huevo con tus manos.
Te podría interesar
Preparar una pizza nube ideal para la dieta cetogénica es muy sencillo, solo necesitas estos ingredientes: 4 claras de huevo grande y 5 gramos de Maizena u otro almidón (opcional). El resto es utilizar los alimentos que tengas en casa para armar este plato. Pueden ser:
Sal y pimienta negra molida
Orégano seco
Salsa de tomate
Ajo en polvo
Queso mozzarella u otro de preferencia para gratinar
Lo primero que debes hacer en esta receta ideal para esta dieta es precalentar el horno a una temperatura de 180°C y forrar una bandeja con papel apto para hornear. Luego tienes que colocar las cuatro claras de huevo en un bol, agregar ajo, sal, orégano, pimienta y las especias o hierbas que más te apetezcan. El paso siguiente es batir para montar los ingredientes.
Cuando notes que las claras están montadas, debes añadir la Maizena y seguir batiendo durante un minuto o dos. El objetivo es que logres un merengue consistente y uniforme. Luego tienes que verter la preparación en la bandeja forrada con papel antiadherente y extenderla con la ayuda de una cuchara o espátula. El grosor debe ser un término medio: ni muy fino ni muy grueso. Y tienes que tener en cuenta que la base de la pizza reducirá su volumen al salir del horno.
Finalmente, solo te quedará pendiente hornear la base de esta pizza unos 10 o 15 minutos, dependiendo de la intensidad del calor que genere tu horno. Al finalizar ese periodo de tiempo, debes colocar la salsa de tomate y el queso mozzarella, pero también puedes agregar otros toppings aptos para la dieta cetogénica. Luego solo tendrás que volver a hornear unos 5 minutos más, retirar, esparcir orégano y a disfrutar esta comida liviana.