Pensar en un menú para llevar a la oficina suele ser de las cosas más tediosas. Es por eso que a continuación te vamos a recomendar algunas comidas rápidas y fáciles, que además son saludables. Y es que hemos elaborado una lista de tres platos muy variados, pero que cumplen con estas características.
Te podría interesar
Pasta con pesto de aguacate, una comida rápida y saludable para llevar al trabajo
La pasta suele ser una comida muy socorrida porque se cocina de manera muy rápida y sencilla. Por eso vemos a muchos compañeros de trabajo con su correspondiente táper. Se trata de un alimento alto en carbohidratos, los cuales son fundamentales para una dieta saludable porque están conformados por micronutrientes, vitaminas y minerales. La propia Fundación Española de Nutrición señala que son "una excelente fuente de energía, no engorda y previene la arteriosclerosis".
¿Cómo hacer pasta con pesto de aguacate para llevar al trabajo?
Para que no siempre comas la típica pasta con tomate, puedes fijarte en la receta de La Cocina Lista. Para elaborar este plato de pasta con pesto de aguacate, necesitarás los siguientes ingredientes: 350 gramos de espaguetis, dos aguacates, 10 gramos de albahaca fresca, dos dientes de ajos pequeños, dos cucharadas de zumo de limón, sal, pimienta, 70 gramos de aceite oliva virgen extra, 150 gramos de tomates cherry y 100 gramos de maíz.
Merluza con verduras al papillote, una comida rápida y saludable para llevar al trabajo
En toda dieta que lleve el apellido de saludable, el pescado tiene que formar parte de ella. En esta ocasión, te traemos una receta de merluza con verduras al papillote. Y es que esta es una gran fuente de vitaminas del tipo B, la cual nos ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y del aparato muscular, contribuyendo al mismo tiempo a la formación de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
En Cocina en familia elaboran este plato de forma exprés. Mientras te duchas por la mañana, por ejemplo, puedes meter la merluza en el horno y estará lista antes de que te vayas a la oficina. Solo tienes que hacerte con estos ingredientes: dos colas de merluza fresca, medio pimiento, un trozo de puerro, dos zanahorias, una cebolla, medio tomate, medio calabacín, pimienta, sal y aceite de oliva. De postre llévate una pieza de fruta.
Ensalada fría de arroz, una comida rápida y saludable para llevar al trabajo
Las ensaladas son un plato fácil, rápido y muy saludable. No tienes excusa para no comer, al menos, una a la semana. Y es que las hay de lentejas, garbanzos, judías, con frutos secos, con brotes de soja, maíz, zanahoria, de aguacate, etc. Nosotras hemos elegido una ensalada fría de arroz, pues al ser un alimento rico en potasio, ayuda a mantener la presión arterial y la frecuencia cardiaca estables. Por otro lado, si te decides por el arroz integral, debes saber que su alto contenido en fibra contribuye a prevenir cánceres como el colorrectal o el intestinal.
¿Cómo hacer ensalada de arroz?
Para preparar esta receta de ensalada de arroz, fíjate en la que se lleva a cabo en el canal de YouTube de La Cocina de Loli Dominguez, el cual cuenta con más de dos millones y medio de seguidores. En este caso, los ingredientes que facilita son para cuatro personas: 200 gramos de arroz, una zanahoria, dos huevos, ocho palitos de surimi, 180 gramos de atún de lata, 150 gramos de tomates cherry, 100 gramos de guisantes, 75 gramos de pimientos asados en conserva, 75 gramos de maíz dulce, 50 gramos de aceitunas rellenas de anchoa, aceite de oliva, sal y vinagre. También puede ser uno de tus platos para una cena ligera.