Además de ser una carne muy nutritiva, el pollo se destaca por ser muy saludable, al tiempo que que nos ofrece proteínas de alto valor biológico pero con la particularidad de estas tienen un bajo contenido de grasa. Además, es fácil de digerir y se presta a recetas de platos muy sabrosos con ella.
Te podría interesar
La pechuga de pollo es una carne muy versátil y su versión a la plancha es solo una opción entre las miles de variantes originales y riquísimas que tenemos para degustar esta ave, cuando estamos a dieta o si simplemente queremos comer ligero para bajar de peso. A continuación te vamos a contar sobre dos recetas deliciosas para preparar nuestras pechugas de pollo.
Muslos de pollo al horno con manzana y frutos secos
Ingredientes
- Muslos de pollo 4
- Manzana 1
- Ciruelas pasas 6
- Uvas pasas sultanas 12
- Piñones 2 cucharadas soperas
- Almendras laminadas 1 cucharada
- Cebolla 1
- Puerro 1
- Caldo de pollo 250 ml
- Vino dulce un buen chorreón
Primero limpiamos los muslos retiramos si tuvieran algún plumón o quemándolos en el fuego y los marcamos en una fuente apta para horno, a modo de sellado, hasta conseguir que queden ligeramente dorados. Reservamos los muslos de pollo y en simultáneo freímos a fuego lento la cebolla y el puerro picado fino hasta que se empiecen a caramelizar. Reintegramos los muslos y los metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo.
Luego hidratamos las ciruelas y las pasas en agua templada. Cuando los muslos de pollo lleven 20 minutos en el horno, añadimos las ciruelas, las pasas, las almendras fileteadas y los piñones, dando la vuelta a las piezas de pollo para que se doren por el otro lado. Luego incorporamos también el caldo y el vino dulce y dejamos que el pollo se cocine durante otros 20 minutos. Al ir girando las tajadas de pollo, conseguiremos que se vayan dorando de forma uniforme mientras se cocinan y toman los sabores de todos los ingredientes.
Finalmente pelamos la manzana y la cortamos en gajos, para que parezcan patatas de guarnición. Las sumamos a nuestro asado y giramos de nuevo las tajadas de pollo. Dejamos otros diez minutos y gratinamos otros tres minutos más para que las manzanas que ya estarán bien asadas tomen un color dorado.
Receta de pollo al grill con salsa de whisky y manzana
Ingredientes
- Pechuga de pollo 4
- Salsa de soja 30 ml
- Puré de manzana o compota 100 ml
- Chalota 1
- Jengibre fresco rallado (una cucharadita) 1
- Diente de ajo grande 1
- Aceite de oliva virgen extra 5 ml
- Whisky 30 ml
- Salsa Barbacoa 30 ml
- Vinagre de manzana 15 ml
- Miel 15 ml
- Cayena 1
- Caldo de pollo o agua 50 ml
Lo primero que vamos a hacer es dejar que las pechugas de pollo pierdan un poco el frío de la nevera, las vamos a secar con papel de cocina y las vamos a introducir en una bolsa de cierre hermético, tipo las de congelación, mejor individualmente. Aplastar un poco con un martillo de carne o un rodillo para ablandarlas y buscar un grosor más uniforme, con cuidado de no romper las bolsas.
Luego vamos a picar el diente de ajo muy fino, vamos a rallar la chalota y también el jengibre pelado, hasta tener unos 5 ml. Combinar todos los ingredientes en un cuenco y batir ligeramente hasta tener una mezcla homogénea. Repartir la salsa en las bolsas, reservando unos 60 ml en otro recipiente. Masajear el pollo para embadurnar bien y dejar en la nevera como mínimo media hora, mejor unas cuantas más.
Descartar la marinada de las bolsas y dejar que el pollo se atempere un poco. Calentar el grill o una buena plancha a buena temperatura, engrasar ligeramente y cocinar el pollo a fuego vivo por ambas caras, hasta dejarlo al punto. Retirar y reservar. Finalmente vamos a calentar la marinada que hemos guardado con 50 ml de caldo o de agua y un chorrito extra de whisky. Dejar que cueza a fuego lento hasta que espese un poco. Pintar las pechugas con esta salsa y servir.