Las hamburguesas deben ser, dentro de las comidas rápidas, las más consumidas junto con la pizza a nivel mundial. Y esto es gracias a que es una excelente opción para cualquier grande o niño, aparte de la variedad de sabores que podemos encontrar en ella. Pero lo que si no es fácil es conseguir una buena hamburguesa con resultados satisfactorios. Por esto, te enseñamos a preparar tu propia carne para hamburguesas.
Te podría interesar
Desde nuestro punto de vista, las hamburguesas caseras son las mejores porque puedes prepararlas del tamaño que quieras, con los mejores ingredientes y acompañarlas con lo que más te guste. Si prefieres reducir su contenido de grasa, te recomendamos hacer esta receta en la parrilla. Y si las quieres fritas, ponlas a fuego lento y con muy poco aceite. En ambos casos, te sugerimos dejarlas a término ¾ para que su jugo no se seque.
Receta de carne de hamburguesa en casa
Ingredientes
- 900 g de carne molida de res con poca grasa
- 1 huevo batido
- ¾ de taza de pan molido
- 3 cucharadas de leche evaporada
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla grande picada
- ¼ taza de perejil fresco picado
- 2 cucharaditas de salsa Tabasco (opcional)
- Sal al gusto
Prepara la carne de hamburguesa más jugosa
Para comenzar, precalienta la parrilla a fuego alto. Luego, en un tazón grande, mezcla muy bien todos los ingredientes de la lista con tus manos. Con esta masa ya lista, forma 8 hamburguesas de aproximadamente 10 cm de diámetro por 1.5 cm de grosor. Mételas al refrigerador por 30 minutos y espera.
Para cocinarlas, engrasa ligeramente la rejilla de la parrilla y asa cada hamburguesa de carne durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas. Y así de fácil puedes obtener una opción mucho más rica y casera de tus hamburguesas; en la comodidad de tu casa para que no tengas que estar buscando por horas un lugar que cumpla con tus expectativas y llene tu apetito.