El día a día en la cocina puede ser una tarea bastante complicada. Ya sea cocinar para uno mismo o para nuestra familia, la elección del menú cada vez se hace más difícil porque no queremos repetir los platos en la semana y, por ende, nos quedamos sin ideas para innovar en el almuerzo o cena. Debido a esto, nosotros te enseñamos una receta muy fácil con arroz y espinaca que te salvará de cualquier apuro.
Te podría interesar
La receta que te traemos hoy es una guarnición fácil a base de arroz para cualquier almuerzo o cena. Lo mejor de todo es que se prepara en una sola olla y muy rápido, en tan solo 30 minutos está lista. Y como si fuera poco, también puede convertirse en plato principal si se lo sirve con una buena cantidad de queso rallado y otras verduras a elección.
Ingredientes
- 1/3 taza de agua
- 1/4 taza de manteca
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de espinaca fresca
- 2 tazas de arroz blanco enjuagado
- 1 litro de caldo de pollo
- Nueces tostadas a gusto (opcional)
Elaboración
Comenzamos por derretir la manteca en una cacerola o sartén con tapa. Luego, incorpora el ajo y la espinaca. Es muy importante cocinar hasta que la espinaca comience a marchitarse. Una vez lista, agrega el arroz, revuelve y cocina entre 1 y 2 minutos, o hasta que el arroz esté bien cubierto y comience a ponerse oscuro.
Cuando ya hayas finalizado el paso anterior, vuelca el caldo de pollo y el agua, y lleva a hervor. Luego, reduce a fuego bajo, tapa y deja cocinar entre 20 y 25 minutos, o hasta que el arroz esté tierno. Si quieres, suma nueces tostadas en trozos que le van de maravilla a esta receta y mezcla. Y así de simple y rápido puedes tener un plato rico para servir en tu mesa cuando no tienes idea de que cocinar.