El arroz rojo se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y esto se debe principalmente al la gran cantidad de propiedades y beneficios que posee. Este tipo de arroz puede utilizarse en mucha cantidad de recetas, aunque la mayoría no sabe cual es el punto exacto de cocción o la técnica para que te salgan los granos bien separados y no queden ni muy crudos ni muy pasados.
Te podría interesar
Este alimento originario de china, le debe su color a la pigmentación natural presente en su cáscara. Es muy rico en fibra, bajo en grasa, y aporta al organismo vitamina D, además contiene calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Te contamos entonces cuál es el secreto para preparar este saludable arroz, y así lograr que el sabor y consistencia sean las indicadas.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 1 jitomate
- Un trozo de cebolla
- Pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 tazas de agua
- Sal
- Consomé en polvo
- Aceite
Preparación
El primer paso de esta receta es hacer es la salsa, en la licuadora se pone el jitomate partido, el trozo de cebolla, el diente de ajo, pimiento para darle más sabor, se agregan cuatro tazas de agua y se licua hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente, recuerda que por cada taza de arroz se agregan dos de agua.
El secreto del arroz es freírlo con aceite hasta que tome un color dorado, esta es la técnica que lo deja perfectamente sellado, comienza agregando las dos tazas de arroz rojo y mover hasta que quede bien dorado, una vez que el arroz está a punto, agregar la salsa de tomate que previamente debes colar para que no queden pedacitos de verdura, finalmente se sazona con sal y consomé en polvo, cocinar a fuego bajo durante uno 15 minutos y apagar pasado este tiempo, dejar reposar por 5 minutos más sin sacar la tapa de tu olla, a disfrutar.