FÁCIL Y RÁPIDO

Cómo hacer espinacas gratinadas con pocos ingredientes

En sencillos pasos podrás hacer esta receta práctica y sencilla

Cómo hacer espinacas gratinadas con pocos ingredientes.Espinacas. Tapa: Freepik
Escrito en RECETAS el

Son muy pocos los ingredientes que necesitas para llevar adelante esta preparación de espinacas gratinadas, rica y saludable. Es fácil y práctica y además te vamos a contar un secreto para que tu preparación tenga un toque especial único y sin la crema para el proceso. 

Espinacas. Fuente: archivo.

Este plato puede ser de gran ayuda si estás interesado en seguir una dieta saludable y además comer sabroso, al igual que el Volcán salado de espinaca, que también es una receta culinaria realmente es muy fácil de realizar. Pero no demos más vueltas, veamos que necesitas para realizar esta preparación.

Ingredientes

  • ½ atado de espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 4 huevos
  • 150 gramos de queso rallado
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Sal
  • Ajo en polvo

Paso a paso cómo realizar estas exquisitas espinacas gratindas

Bueno muy bien, lo primero que tendrás que saber es que hacer esta receta es increíblemente fácil. Vamos a comenzar lavando y cortando las espinacas lo más pequeñas que puedas. En mi caso utilizo desde las pencas hasta la hoja, lo único no uso es el tallo. Posteriormente, picamos una cebolla en trozos pequeños y cocinamos en un sartén con aceite hasta que se empiecen a dorar. Agregamos la espinaca y continuamos con la cocción hasta que estén listas.

En un bowl aparte vamos a preparar la crema que ira sobre las espinacas, esta preparación logrará una consistencia suave por dentro y crocante por fuera de nuestro plato. Empezaremos mezclando los huevos con el queso crema, sumamos el bicarbonato, batimos hasta integrar y condimentamos a gusto, yo utilice sal y ajo en polvo, pero puedes agregar lo que vos quieras y tengas en casa.

Espinacas. Fuente: archivo.

Cuando el huevo y el queso crema estén integrados, sumamos el queso rallado, antes separamos un poco para poner al final y que nuestro plato quede aún más gratinado. Batimos bien hasta integrar todo. En una fuente apta para horno previamente aceitada, ponemos toda la preparación de espinacas y cebolla y por encima ponemos la crema de huevos y quesos, al final completamos con una lluvia de queso rallado. Llevamos a horno a 200° hasta que gratine, aproximadamente son 30 minutos. Cuando esté listo, retiramos y ya podremos disfrutar del fruto de esta receta culinaria.