Los melocotones son una de las frutas de temporada, por lo tanto, resultan ideales en este momento para preparar mermeladas y conservas. Hacer este tipo de comidas caseras se traduce en opciones más saludables, sin aditivos ni conservantes comúnmente utilizados en la industria de alimentos procesados.
Te podría interesar
Para comenzar a producir tu stock de mermeladas caseras, una opción es esta receta sin azúcar, ideal para quienes buscan reducir el consumo de este ingrediente o para quienes padezcan diabetes. Este producto que puedes hacer en casa siempre será más natural y más “light” que cualquier procesado de supermercado. Lo único que debes tener en cuenta es que su plazo de vencimiento se verá más acortado.
El vencimiento o la fecha de consumición límite de esta mermelada de melocotón se verá acortada porque el azúcar sirve a los fines de conservante dentro de este tipo de alimentos. Pero puede durar más tiempo para el consumo si la guardas en la nevera, bien cerrada herméticamente.
Ingredientes necesarios para hacer la mermelada sin azúcar
20 g de stevia en polvo
2 g de agar agar (solo si se desea más consistencia)
1 kg de melocotones (maduros son mejores)
200 ml de agua
Lo primero que debes hacer para hacer mermelada de melocotón es pelar y trocear las frutas. Luego colócalas en una cazuela y añade el agua indicada. Calienta a fuego medio durante 30 minutos y ve removiendo para que se puedan ablandar los trozos. Por otro lado, diluye el agar agar en un poco de agua y añádelo a la cazuela. Remueve por 10 minutos y luego suma la stevia. Sigue removiendo durante 30 minutos y luego retira de la fuente de calor para dejar reposar la preparación. Tritura lo obtenido para una consistencia más espesa y luego introduce el alimento en frascos. Consume preferiblemente dentro de 10 días.