La berenjena es de los vegetales más versátiles ya que se puede agregar en cualquier receta. Además, esta planta nos aporta potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro. También posee vitaminas A, B1, B2 y B3 y ayuda fácil a la digestión de las grasas, previene los depósitos de grasa en las arterías además de contener antioxidantes.
Te podría interesar
Si se habla del sabor amargo de esta hortaliza es por el contenido en su pulpa que sea algo fuerte para algunos paladares sensibles a ese tipo de sabor. Algunos chefs han indicado que por los antioxidantes que poseen, estos son responsables de ese tipo de sabor al entrar en contacto con el aire. Además de amargo puede resultar un poco picante para esos paladares delicados. Es por eso que te vamos a mostrar un par de trucos increíbles para quitar ese sabor horrible de la berenjena.
El truco infalible y que todos los que cocinamos berenjenas sabemos, es poner el vegetal en buena sal. Para quitar el sabor amargo, corta en láminas sobre un escurridor de cocina, formando varias capas de sal fina abundante, agrega algunas hortalizas y luego otra capa de sal. Déjalas así por 30 minutos y luego enjuga con abundante agua para quitarles el exceso de sal.
Otros trucos para quitar el sabor amargo a las berenjenas
Remojarlas en agua, sal y harina: Algunos chefs utilizan este método para que quede jugosa y sabrosa a la hora de probarlas. Por eso, para quitar el sabor amargo de la berenjena, debes ponerlas en un recipiente con agua y abundante sal y luego agrega la harina. Deja las berenjenas por 30 minutos, escúrrelas en una toalla de cocina y pásalas por agua fría.
Mézclalas con agua y leche: Este es otro de los trucos más usados para eliminar ese sabor amargo de la berenjena. Lo único que debes hacer es cortar unas hortalizas y colocarlas en un plato hondo, allí agrega las berenjenas con agua, sal y leche y dejar que se repose por 30 minutos. Luego del tiempo sugerido enjuaga muy bien las verduras con agua fría para retirar el sabor de leche.