Para cocinar unas ricas berenjenas rellenas con salsa boloñesa necesitas dos unidades bien grandes de este vegetal y estos ingredientes:
Te podría interesar
100 g de queso (el de tu preferencia para gratinar)
400 g de carne picada (la que te apetezca)
200 ml de salsa de tomate
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria
Sal y pimienta
2 dientes de ajo
Perejil
Elaborar este plato es tan sencillo como colocar un recipiente con agua y un poco de sal, y depositar allí las berenjenas bien limpias, cortadas por la mitad longitudinalmente y con cortes en la pulpa en forma de cruz. Déjalas en remojo unos 15 minutos, luego escúrrelas, sécalas y retira la pulpa con la ayuda de una cuchara.
Cuando obtengas toda la pulpa de las mitades de berenjena, procede a picar el alimento y reserva para el siguiente paso. Por otro lado, coloca un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agrega los dientes de ajo, la zanahoria y la cebolla picados, sazona a gusto y cocina unos 10 o 15 minutos dependiendo de la intensidad del fuego.
El paso siguiente de esta receta es condimentar la carne picada con sal y pimienta, y colocarla en la sartén con la pulpa de las berenjenas retirada anteriormente. Añade a estos ingredientes la salsa de tomate, corrige la sal y cocina durante 10 o 15 minutos. En la etapa final de la elaboración de este plato, coloca los vegetales en una bandeja levemente engrasada o con papel de horno, rellena los huecos con la preparación anterior, añade queso por encima, cocina unos 10 minutos y luego sirve con perejil picado. Cabe mencionar que debes precalentar el artefacto en 180°C antes de introducir la verdura.