Si hablamos de tortilla, un español de ley nos dirá ¡patatas! Pero como de patatas no solo vive el hombre y debemos ir introduciendo nuevas recetas a nuestro plan alimentario, hoy vamos a enseñarte una tortilla de espinacas ideal para un almuerzo liviano para continuar con nuestra rutina sin ningún problema.
Te podría interesar
Lo bueno de esta receta de tortilla de espinaca es que no necesitas mucho para que salga perfecta. Los ingredientes que vamos a usar son solo 5: 500g espinacas; 1 cebolla (200 gr); 4 huevos (240g); 2 cucharas soperas de queso rallado (20 gr); 1 cuchara sopera de aceite oliva (10 gr) y por supuesto, una pizca sal y pimienta.
Para comenzar la receta de esta tortilla de espinaca, deberás pelar y cortar la cebolla. Rehogar la cebolla con el aceite en una sartén. Añadir las espinacas y remover hasta observar que están hechas, aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por lo menos unos 15 minutos.
Para ir terminado esta gran receta de tortilla de espinaca, debes batir los huevos y salpimentar. Mezclar los huevos batidos con las espinacas, la cebolla y el queso rallado. Calentar aceite en una sartén y añadir la mezcla. Cocer a fuego lento. Dar media vuelta para completar la cocción.
Como has visto, podrás hacer un almuerzo bien liviano con esta tortilla de espinaca con tan solo 5 ingredientes. El último consejo que te podemos dar es que tengas mucho cuidado al dar vuelta la tortilla. Haz de cuenta que estás haciendo una de patatas ya que cuando quieras dar vuelta, puede desarmase todo.