RECETAS

Aprende a hacer la deliciosa vichysoisse de espinacas (crema de verduras colmada de sabor)

Una receta sencilla y muy nutritiva que aúna productos de la tierra.

Receta de la vichysoisse.Paso a paso de esta receta a base de puerros, espinacas y patata. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

La vichysoisse es una de las cremas más populares en la gastronomía. Y es más sencilla de hacer de lo que pueda parecer. A continuación, os dejamos la receta, paso a paso.

 Ingredientes para hacer la receta de vichysoisse de espinacas:

- 2 puerros.

- ½ cebolla.

- 1 patata grande.

- 300 gr de espinacas frescas.

- 20 gr de mantequilla.

- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- Una cucharada de sal.

- Una cucharada de pimienta negra.

Los puerros son la base de esta crema. Fuente: pexels

Elaboración paso a paso de la receta:

Primero, hay que limpiar los puerros, eliminar la parte verde y cortar lo que queda, la base con las raíces. Hay que retirar la capa exterior de los puerros y lavarlos bien para quitar la tierra. También hay que pelar y cortar la cebolla. Colocarlo todo en una olla y calentarlo con mantequilla, a fuego bajo y un poco de sal. Remover constantemente para que no se pegue y se poche con su humedad.

Seguidamente, para la receta de la vivhysoisse hay que lavar y pelar la patata. Trocearla y añadirla a la olla con los puerros y la cebolla ya pochados. Remover bien y añadir agua hasta que lo cubra todo. Hervir a fuego lento hasta que la patata esté bien tierna.

Ahora es el turno de lavar las espinacas y bien secas, añadirlas a la olla con los puerros, la cebolla y la patata. Remover bien y dejar hervir un par de minutos. Las espinacas se cocinarán con el calor residual. Retirar un par de cazos de caldo y reservarlos para más adelante.

Fuente: pinterest

Con una batidora, triturar la crema, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra para que haga bien su emulsión. Poner a punto de sal y dejar enfriar completamente. Si la crema está muy densa sólo habrá que incorporar la cantidad de líquido que cada uno considere, mejor poco a poco, hasta conseguir la textura y densidad deseadas. Usar el líquido sobrante del la olla donde hemos hervido los puerros.

La vivhysoisse se puede servir fría o caliente, en un bol, añadiendo un poco de aceite de oliva y pimienta negra por encima. Así como un poco de nata líquida fría.