RECETA

Cómo preparar espinacas a la crema o gratinadas al horno

Te sugerimos acompañar con una salsa bechamel y un poco de queso rallado que le darán a esta preparación una textura suave pero a la vez algo crujiente y muy deliciosa.

Espinacas gratinadas.@killoxc
Escrito en RECETAS el

La espinaca es una verdura versátil y muy utilizada en muchas recetas, pero no a todos les gusta el sabor un poco rasposo que nos deja si no la comemos preparadas con otros ingredientes. Te sugerimos acompañar con una salsa bechamel y un poco de queso rallado que le darán a la preparación la textura típica del gratinado.

Ingredientes

  • 400 gr de espinacas frescas
  • 50 gr de harina de trigo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml de leche
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • 50 gr de queso Grana Padano (Italia)
Foto: Unsplash 

En una sartén grande, vertemos el aceite y lo calentamos a fuego medio, echamos las espinacas frescas y rehogamos, mezclando bien las verduras con el aceite, es importante ir removiendo uniformemente, para que todas queden cocinadas por igual, en pocos minutos estarán listas.

Preparar una bechamel líquida tipo crema, colocar las espinacas cocidas en una fuente para horno. Agregar por encima la salsa y el queso rallado y luego cocinar por unos minutos para calentar todos los ingredientes. Poner en función grill así quedan gratinadas y doramos un poco al queso. Precalentamos el horno a 180 ºC, introducimos la bandeja con nuestras espinacas en la parte de arriba con la función grill o gratinadora durante otros 5 minutos. .

@lauraagenjodiaz

Tenemos que controlar que no se queme y poder lograr la característica capa con tono dorado de la gratinada. Retiramos del horno y servimos tal cual, muy calentita en la mesa, prepararla de esta forma, con salsa bechamel y queso, es una buena manera de introducir la verdura a los más pequeños de la casa.