Una receta ideal para hacer en minutos, con mucho sabor. La salsa bechamel es una delicia para servir con distintos platos, ya sea en un almuerzo o en una cena. Apunta los detalles porque te facilitaremos toda la información. La receta de hoy es una salsa con espinacas, para combinar con pollo o pescado. Puedes elegir merluza, se puede hacer a la plancha,y servirlo salsa bechamel adicionando espinacas.
La salsa bechamel requiere de pocos pasos y resulta ideal para servir junto a las carnes blancas son una gran opción para nuestro menú, podemos servir el pescado con un poco de pasta, arroz, vegetales grillados o una ensalada de verduras. La salsa bechamel, también conocida como salsa blanca, es muy utilizada para servir carnes, acompañar verduras o la pasta. Ahora los detalles para resolver esta receta en casa.
Ingredientes:
4 filetes de merluza
Sal, pimienta y nuez moscada
1 cebolla picada en brunoise
1 taza de espinacas cocidas y escurridas
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina aproximadamente
1 taza de leche
Paso a paso:
Picamos la cebolla y las espinacas. Luego colocamos en una plancha o sartén los filetes de merluza con un poco de sal y pimienta junto, agregamos la cebolla y sellamos la carne. Una vez que sellamos el filete apagamos y hacemos la salsa.
En una sartén colocamos la mantequilla a fuego medio hasta que esté totalmente derretida, agregamos la harina de a poco hasta que vemos que toda la manteca se integre y no se formen grumos. Cuando la harina está un poco tostada, añadiremos en 3 partes la leche mezclando enérgicamente para evitar grumos, nos ayudamos con unas varillas. Agregamos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Por último, añadimos los filetes cocidos con la cebolla y la espinaca, por unos minutos y ¡listo para servir!