La lasaña es un plato de origen Italiano, pero no es exclusividad de ese país ya que este delicioso platillo se consume en una gran cantidad de lugares que ni cerca están del país que fue su creador. Ha sido modificada la receta muchas veces por personas que no son amantes de la carne, pero sus ingredientes originales son, la masa rectangular y carne picada con dos salsas, la clásica boloñesa y la bechamel.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 paquete de placas de lasaña precocinada sabor espinacas
- 800 gr. tomate triturado
- 1 kg de espinacas trituradas y congeladas
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias pequeñas
- 1 vaso de leche
- Almidón
- 60 gr. de mantequilla
- 200 gr. de queso emmental rallado
- Sal
- Azúcar
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero es preparar la salsa de nuestra lasaña. Colocar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén. Cortar una cebolla en juliana, la zanahoria en cubitos, un diente de ajo en láminas y el pimiento verde cortado a tiras. Rehogar toda la verdura a fuego medio, una vez cocido condimentar.
Cuando tengamos la verdura lista, añadir el tomate triturado, un poco de azúcar y sal y dejar cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Pasado estos minutos triturar y dejarla muy fina. Reservar. En otra sartén añadir aceite de oliva, picar la otra cebolla y el diente de ajo, rehogamos por unos minutos, agregar la espinaca limpia y seca, cocinar hasta que veamos que nos quedan bien blandas, condimentar todo con sal y pimienta negra y reservar.
Para el armado, primero mezcla toda la espinaca con la mitad de la bechamel. A la otra mitad agregar los 200 gr. de queso emmental rallado, mezclar bien. En una placa para horno empieza colocando un poco de salsa roja de base, unas masas y empieza a intercalar relleno de verdura masa, relleno de carne, masa hasta que se terminen los dos. Luego colocar más salsa roja por encima y un poco de queso rallado y gratinar por unos minutos en horno medio. A disfrutar.