DELICIA

En pocos minutos una receta liviana para el verano, una lasaña fría sin horno

Los días de mucho calor nos lleva a preparar platos frescos. Para que no comas ensalada todos los días, te dejamos una receta de una pasta que no podrás creer.

Lasaña fría para el verano.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

El verano es ideal para comenzar a comer de forma saludable y no solo para bajar de peso. Nada hay nada mejor para las cenas veraniegas que opciones ligeras y fresquitas que ayuden a combatir el calor. Por eso, te traemos  una receta de lasaña fría que es perfecta para una cena entre amigos o para cualquier cena familiar de tu menú semanal.

Para comenzar esta lasaña fría sin horno, vierte abundante agua muy caliente en un bol amplio, agrega una cucharada de sal, un chorrito de aceite y remueve. Introduce una a una las placas de lasaña para que no se queden pegadas y déjalas unos 30 minutos removiendo el agua de vez en cuando. Luego, pica los palitos de cangrejo y las gambas con ayuda de unas tijeras y agrégalas al cuenco. Pela y ralla uno de los huevos directamente en el cuenco con el resto de ingredientes. Pica las aceitunas, reservando la mitad para decorar y agrégalas a la ensaladera. Escurre el maíz y agrégalo igualmente al cuenco, remueve bien todos los ingredientes.

Lasaña fría. Fuente: Pexels.

Para que esta receta de verano salga perfecta, mezcla el queso crema con la mayonesa batiendo bien con las varillas hasta que queden bien integradas. Reserva dos buenas cucharadas, y vierte el resto de la crema sobre la ensaladilla anterior. Mezcla con ayuda de una lengua de silicona hasta que todo quede bien integrado. Además, trocea el salmón y los espárragos con ayuda de las tijeras y resérvalos en platitos independientes en la nevera. Seca bien los espárragos con papel de cocina absorbente, escurre las placas de lasaña y déjalas secar sobre un paño limpio de algodón.

Un cuarto pasó de esta lasaña fría sin horno, un molde rectangular desmontable sobre una bandeja, retira la base, y unta la superficie de la bandeja con unas gotas de aceite de oliva. Coloca las placas de lasaña para hacer la base, agrega la mitad de la ensaladilla y repártela bien con la lengua de silicona. Cubre la mezcla con otra capa de placas de lasaña y agrega una cucharada de mayonesa y queso crema que habías reservado anteriormente extendiéndola con la lengua de silicona. Reparte los espárragos y el salmón. Coloca la tercera capa de placas de lasaña, reparte bien el resto de ensaladilla y cúbrela con la capa final de pasta. Agrega la cucharada restante de mayonesa y queso crema extendiéndola con la lengua de silicona.

Lasaña fría. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta gran receta de verano, decora la lasaña y desmolda. Ralla el huevo cocido por toda la superficie de la lasaña, agrega unos trocitos de tomate cherry y espolvorea cebollino antes de conservarla 1 hora cubierta con film transparente. Pasado el tiempo, retira la lasaña de la nevera, desmóldala cuidadosamente y sirve la lasaña bien fresquita.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 paquete de placas de lasaña precocidas
  • 12 palitos de cangrejo
  • 200 gramos de gambas cocidas peladas
  • 30 aceitunas rellenas de anchoa
  • 80 gramos de maíz dulce cocido
  • 2 huevos cocidos
  • 1 tarro de espárragos blancos en conserva
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 6 hojas de lechuga
  • Sal
  • Aceite de oliva