Una receta sublime para compartir en estas fechas y sumar a nuestros amigos vegetarianos ¡una exquisita lasaña de berenjenas! Un plato fácil, con algunos trucos que te compartiremos¡saldrá excelente!
Te podría interesar
Las berenjenas son un fruto muy consumido y se puede preparar de distintas maneras, para evitar que tengan un sabor amargo te recomendamos tomar unos minutos para cortarlas en lonjas, rociarlas con sal y dejar que suden unos minutos. Luego queda enjuagarlas, secarlas y utilizarlas para la receta que gustes.
Esta receta tiene muchos puntos a favor, es sin harina y sin carne ¡muy fácil de realizar! E ideal para la época de pascuas. Todos los detalles a continuación.
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
½ cebolla blanca o morada
½ morrón o pimiento rojo
450 gramos de espinaca o acelga fresca
250 gramos de ricota
100 gramos de queso crema firme
200 gramos Queso mozzarella para gratinar
Paso a paso:
Comenzamos cortando láminas de berenjena con ayuda de una guillotina, mandolina o bien con un cuchillo. Debemos procurar que queden finas, de 5 milímetros aproximadamente. Colocamos las láminas de berenjena en una fuente y salamos por ambos lados. Dejamos reposar para que elimine su amargor y las enjuagamos con agua, como te indicamos con anterioridad. Secamos las láminas de berenjena con servilletas de papel o papel toalla y luego las freímos a fuego medio hasta que estén cocidas. También podemos optar por llevarlas al horno algunos minutos. Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite colocamos la cebolla y el morrón, en brunoise, cortados bien pequeños. Salteamos por unos minutos y agregamos la espinaca o acelga cortada pequeña, sazonamos. Cuando las verduras estén cocidas, agregamos la ricota y el queso crema, mezclamos bien hasta que quede uniforme. En una fuente aceitada previamente colocamos una capa de láminas de berenjenas, luego una capa de relleno y así hasta terminar de armar nuestra lasaña. Colocamos queso mozzarella rallado y llevamos al horno a una temperatura de 180° durante 10-15 minutos, hasta que el queso haya gratinado bien.