Sin derivados de carnes, obtendrás una receta exquisita, repleta de sabor y con una textura única que sólo los hongos logran aportar. Los champiñones son una variedad de setas muy elegida en el mundo de la gastronomía. Sirven para acompañar salsas, rellenos o guarniciones. Tienen una textura única que aporta cuerpo a nuestros platillos y proporcionan un resultado alucinante. Un dato no mejor es asegurarnos de que los champiñones sean frescos. Al tratarse de hongos, si se encuentran en mal estado pueden resultar perjudiciales para la salud, por lo que siempre es recomendable utilizarlos recién adquiridos.
Te podría interesar
Los champiñones son beneficiosas para la salud, son ricos en potasio y sodio, ayudan a la salud cardiovascular, también ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón. En este caso, te enseñaremos cómo sumarlos a un plato clásico de la comida italiana como son los canelones. Además, te damos una receta vegetariana, una delicia en pocos paso.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebolla cortada en medias lunas
- Sal y pimienta
- 200gr de tofu cocido
- 1 cucharada de salsa de soja
- 400gr de champiñones
- 2 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado
- Opcional: un puñado de nueces
Para los panqueques
- 3 huevos
- ½ litro de leche vegetal
- ¼ de taza de harina
- 1 cucharada de aceite
Paso a paso:
Comenzamos haciendo los panqueques. Mezclamos en un cazo todos los ingredientes hasta formar una mezcla líquida y homogénea. Si vemos que la mezcla quedó un poco densa y pastosa, podemos agregar un más leche. La llevamos a enfriar a la heladera mientras hacemos el relleno. Para el relleno colocamos en una olla con aceite de oliva las cebollas. Salteamos hasta que tengan un color más claro. Recién en ese punto agregamos un poco de sal, bajamos el fuego de la hornalla y cocinamos unos
15 o 20 minutos más hasta que estén más caramelizadas. Agregamos los champiñones cortados en trozos pequeños y salteamos unos minutos. Mientras en un bowl colocamos el tofu y lo desmenuzamos con nuestras manos. Le agregamos salsa de soja y mezclamos. Agregamos el tofu, el tomillo y las nueces troceadas a la olla con cebolla y champiñones y salteamos todo junto. Rectificamos los sabores con especias y listo el relleno. Cocinamos los panqueques colocando una porción fina de mezcla en una
sartén bien caliente con margarina o aceite. Los cocinamos por ambos lados y los reservamos. Rellenamos nuestros canelones de champiñones y podemos acompañarlos encima haciendo una salsa bechamel, salsa fileto o la que más desees.