RECETAS

Cómo hacer un digno gazpacho de poleo en 15 minutos

Prepara el gazpacho de poleo extremeño de manera fácil y rápida.

Gazpacho de poleo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El verano todavía no ha terminado, por lo tanto, los gazpachos y salmorejos siguen siendo opciones ideales para afrontar el calor y el día sin comer pesado. Si bien el primer tipo de plato mencionado es andaluz, también se podría decir que es extremeño. Pero claro, con un ingrediente particular que le aporta la frescura característica y necesaria para los meses de calor: el poleo

Para hacer un digno gazpacho de poleo de Extremadura tienes que conseguir estos ingredientes:

Ramitas de la hierba

4 huevos

Agua

Sal

Vinagre

Pan duro

1 o 2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Fuente: Instagram @fonsihuerteando

Este gazpacho extremeño es muy fácil de preparar. Primero empapa el pan duro en el agua y estruja para retirar el exceso de líquido. Reserva para pasos más adelantes. Luego tienes que quitar las hojitas de poleo de las ramas y colocarlas en un mortero. Posteriormente, agrega sal a gusto y el ajo.  

Fuente: Instagram @aromasysaudades

Machaca los ingredientes del gazpacho hasta conseguir una consistencia de pasta y agrega un chorro de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a machacar para integrar los sabores y texturas. Luego tienes que añadir el pan duro en trozos. Por otro lado, debes freír los huevos en AOVE hasta que la yema se endurezca, pero sin formar la puntilla. 

Fuente: Instagram @aromasysaudades

Al retirar los huevos fritos del aceite de oliva virgen extra, tienes que picarlos y pasarlos al cuenco con la mezcla de poleo y pan. Mezcla para integrar aromas, sabores y texturas. Luego añade el agua, el vinagre, sal a gusto y aceite. Deja reposar en la nevera y ya estará listo tu gazpacho. En el caso de que prefieras una consistencia más líquida para beber, puedes llevar todo al procesador de alimentos o batidora y servir con tostadas o picatostes.