Una tarta bien preparada y con un buen relleno, es uno de los mejores platos para un almuerzo liviano. Es que con la ola de calor que está afectando a toda Europa, es necesario comer alimentos muy livianos y es ahí donde debemos buscar recetas que no nos hagan pasar un mal momento.
Te podría interesar
De igual manera, el gran secreto de toda tarta liviana está en el relleno que vayamos a utilizar. Probablemente si le incluyes chorizos o fiambres salados, estarás realizando una receta con muchas calorías y muy pesada. Por eso, hoy te traemos un relleno de repollo y queso cosa que pases un almuerzo muy sano.
Para que descubras una tarta de repollo y queso bien sana, te vamos a dejar una paso a paso muy sencillo de esta receta: Uní todos los ingredientes de la masa y forma un bollo liso. Deja descansar la masa durante media hora en la heladera. Ralla el tomate y colócalo en una sartén junto con el repollo y la cebolla cortados y un poco de aceite.
Terminada esa parte de la receta de esta tarta de repollo y queso; debes rehoga las verduras y agrega los condimentos. Cocina a fuego suave, revolviendo cada tanto, hasta que la preparación reduzca su volumen y se vea blanda. Corta el queso en pedacitos. Estira la masa y forra un molde aceitado de 22 centímetros de diámetro. Lleva la masa a horno medio durante 10 minutos, para precocinarla.
Para ir finalizando esta increíble receta, en la base de tarta pone un poco de la verdura, pedacitos de queso, más verdura y queso. Batí los 4 huevos, condiméntalos y volcarlos en la tarta, moviéndola y dando suaves golpes con el molde en la mesa para que se reparta bien. Lleva a horno medio durante 20 minutos, o hasta que la masa se vea dorada y el huevo cuajado. ¡Listo! ya tienes una excelente tarta de repollo y queso.
Ingredientes para una tarta de 22 centímetros:
Para la masa:
- 9 cucharadas de harina leudante
- 9 cucharadas de agua
- 6 cucharadas de aceite neutro
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 1 repollo mediano, cortado en juliana fina
- 1 cebolla grande, cortada en juliana fina
- 1 tomate
- 4 huevos
- 150 gramos de queso cremoso
- Sal, pimienta, cúrcuma y pimentón a gusto
- Cantidad necesaria de aceite