A continuación, te traemos 3 recetas en 1. Tres rellenos para tartas saladas que preparar en un mismo día y poder tenerlas hechas durante varios días y salvarte alguna comida o cena del verano.
Te podría interesar
Lo que cambia de estas tartas saladas en la receta es el relleno, la base y la elaboración final, son las mismas. Por lo que para elaborar la masa sólo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 kg de harina.
- 20 gr de sal.
- 20 gr de polvo para hornear.
- 10 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 200 ml de leche.
- 500 gr de manteca.
La preparación de la masa es muy sencilla: Tamizar la harina con la sal y el polvo de hornear para crear una corona en un bol. Seguidamente hay que añadir los huevos batidos, la leche a temperatura ambiente, el azúcar y la manteca. Mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Envolverla en papel fil y guardar en la nevera unas dos horas.
Mientras se enfría la masa, se puede ir preparando cada uno de los tres rellenos de las tartas saladas.
Relleno de Jamón, queso y tomate. Una receta muy sencilla:
- Cortar el jamón cocido (100 gramos) en tiras y mezclarlo en un bol con 200 gramos de mozzarella rallada y 100 gramos de tomates cherry costados en mitades. Batir 3 huevos y mezclarlos en el bol con los ingredientes. Condimentar con orégano, sal, pimienta y reservar en la nevera.
Relleno de hongos de pino y repollo:
- Remojar 50 gr de setas en una taza con agua hirviendo. Rehogar en una sartén, una cebolla, medio pimiento en tiras y dos ajos picados. Cuando los ingredientes estén caramelizándose, añadir media zanahoria rallada, y medio repollo blanco cortado en juliana. Añadir las setas cortadas en tiras y 3 cucharadas de harina para que espese. Remover hasta que se consuma todo el líquido. Dejar enfriar y reservar.
Relleno de pollo y verduras ahumadas:
- Saltear una pechuga de pollo cortada en cubos con una cebolla picada y 2 dientes de ajos cortados en láminas. Salpimentar al gusto y quitar del fuego cuando esté hecho y colocar en un bol. En un hornillo o una sartén, asar una berenjena y un pimiento rojo por todos los lados. Una vez asada, cortar por la mitad y quitar toda la pulpa, y añadirla al pollo que está en el bol. Añadir el pimiento asado cortado en tiras al pollo también. Mezclar todo lo que hay en el bol con 3 huevos batidos, pimentón ahumado, sal y pimienta. Dejar enfriar.
Una vez la masa lleve dos horas en la nevera, sacarla y separar un tercio y guardar de nuevo en la nevera, ya que servirá para tapar las tartas. La masa restante, dividirla en tres partes, cada una para una tarta. Amasar cada una con un poco de harina, pincharla para que no se hinche en el horno y extender en un molde.
Hornear durante 10 minutos hasta que se quede la masa bien hecha. Verter en cada una de ellas los tres rellenos ya elaborados. Se pueden volver a hornear durante unos 30 minutos, o bien hacer con la masa sobrante una capa fina y colocar en cima, pintar con huevo y volver a hornear. Sacar del horno y disfrutar de las 3 tartas.