Al momento de preparar comida, existen muy pocos platos tan prácticos como las tartas o también conocidas como quiche. Podemos variar en la forma de preparar su masa, en los rellenos y hasta en cómo la combinamos con otros sabores. Hoy te presentamos una deliciosa tarta de jamón y queso.
La combinación de jamón y de queso es un clásico, queda perfecta con cualquier receta y puede combinarse con preparaciones dulces y saladas. Podemos utilizar esta combinación para el desayuno, como entrada, o platos principales acompañados por ensaladas y otro tipo de preparaciones. Las tartas son una de las más prácticas de preparar, toma nota de todos los detalles para disfrutar un almuerzo exquisito.
Ingredientes:
1 masa para tarta
150 gramos de jamón cocido o natural
150 gramos de mozzarella o queso fresco
1 huevo crudo
1 huevo cocido
25cc de leche
orégano, sal y pimienta.
aceite de oliva
ajo
Paso a paso:
Para preparar esta tarta comienza precalentando el horno al mínimo. Luego, corta en cubos del tamaño que tu prefieras el jamón y el queso. Pon a hervir uno de los huevos y cuando esté listo córtalo y añádelo. Añade también el ajo picado.
Por otro lado, mezcla el otro huevo, la leche y el orégano. Mezcla el ligue con el relleno hasta que esté todo integrado.
Pon la masa en una asadera aceitada, cocinamos por unos minutos hasta que esté apenas cocida, luego colocamos el relleno. Tapa con el otro disco de masa y pincha con un tenedor en su superficie. Luego, lleva al horno por unos veinte minutos o hasta que esté dorada.