CONSEJOS

En 5 pasos: la mejor salsa con champiñones para tus comidas

Esta increíble preparación, la podrás usar tanto para carnes como pastas.

Increíble salsa de champiñones.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Esta salsa de champiñones es una de las recetas más sabrosa, versátil y perfecta para tener en la nevera y añadírsela a un plato de pasta, de pollo, a cualquier carne o para terminar un pastel salado por encima. Incluso nos podría servir para añadírsela a un risotto y darle un extra de sabor y cremosidad al final. Por eso, te vamos a enseñar una receta muy sencilla de hacer que podrás guardar en el freezer en caso de que no la utilices.

Para comenzar esta receta de salsa de champiñones, hay que Paso pelar la cebolla y picarla finamente. Disponerla en la sartén o en una olla baja y ancha con la mantequilla y el aceite, añadir un poco de sal y comenzar a pochar a fuego medio removiendo de vez en cuando. El objetivo es lograr una cebolla muy pochada y ligeramente tostada que dará fondo de sabor a la salsa.

Salsa de champiñones. Fuente: Pexels.

Una vez que la cebolla ya esté muy bien pochada, la receta de esta salsa indica que debemos añadir también los champiñones laminados bien escurridos y rehogar durante unos 10 minutos o hasta que estén muy tiernos y cojan color. Además, incorporar el tomillo y también la pimienta negra. Si quisiéramos, ahora se podría agregar también un poco de mostaza o salsa Worcestershire. Regar con el vino o con el brandy, subir el fuego y dejar evaporar completamente hasta que apenas quede líquido.

Terminado esos pasos de la receta de salda de champiñones, baja el fuego y agregar la nata, mezclar todo bien y esperar a que rompa el hervor. Dejar cocinando a fuego mínimo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Poner a punto de sal y poner el polvo de setas deshidratadas que dará un golpe de sabor importante a la salsa. Mezclar muy bien. 

Salsa de champiñones. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta gran receta, será el momento de triturar la salsa para que no tenga tropezones de ningún tipo. Si se va a congelar es mejor triturarla porque así se descongelará después mejor. Una vez descongelada habrá que calentarla a fuego suave y emulsionarla de nuevo con la ayuda de unas varillas. En definitiva, con tan solo cinco pasos tienes una salsa de champiñones increíble.