No hay persona en este mundo que se pueda resistir a un buen plato de espaguetis, son utilizados en miles de recetas, tanto en platillos principales como de acompañamiento de cualquier carne roja o blanca. Son tan versátiles y sencillos de preparar que en más de una ocasión lo hemos usado en ensaladas, durante los días de calor, cuando nadie tiene ganas de cocinar. Hoy te traemos una de esas recetas que se van a llevar los aplausos de tus comensales, te enseñamos como preparar unos espaguetis a la carbonara, un verdadero manjar.
Te podría interesar
La receta original a la carbonara lleva panceta pero la vamos a reemplazar por pavo bajo en grasa para hacerlos más saludables, y en esta oportunidad vamos a utilizar espaguetis integrales, si alguien de tu familia o invitados no les gusta este tipo de pasta, puedes realizar la receta de igual manera con los espaguetis tradicionales, es solo cuestión de gustos, solo ten cuidado del tiempo de cocción que no se te pasen.
Ingredientes
- 400 gramos de espaguetis integrales o los tradicionales
- 3 huevos
- 125 gramos de pavo bajo en grasas
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 diente de ajo
Preparación
Para comenzar con la receta vamos a hervir la pasta, poner una cazuela grande con agua y un poco de sal en el fuego. Cuando comience a hervir incorpora los espaguetis y deja que se cocinen durante el tiempo que digan en el envase (unos 8 o 10 minutos, dependiendo del fabricante), debes tener en cuenta que la pasta integral necesita unos minutos más de cocción que la pasta blanca.
Mientras los espaguetis se cocinan vamos a ir preparando la salsa, para ello vamos a cortar el pavo en pequeños cubitos, en una sartén con una cucharadita de aceite dorar el pavo y el ajo cortado en láminas, retirar el ajo una vez que se doraron ambos ingredientes y añadir en la misma sartén los espaguetis cocidos y escurridos pero no del todo, o sea que no estén secos.
Por otro lado para la carbonara, batir en un bol los huevos y salpimentar, agregarlos a la sartén con la pasta y el pavo y remueve bien hasta que el huevo se cuaje, una vez que los huevos estén cocidos agregar el queso rallado y mezclar hasta que se derrita un poco el queso, servir inmediatamente bien caliente y decorar poco más de queso rallado por encima.