El espagueti italiano es el placer hecho plato. Los amantes de las pastas saben que por más que existan muchas variedades, nada le puede dar a un buen plato de estos fideos hechos bien al dente. Con una gran variedad de recetas, los espaguetis también se pueden comer en verano de una forma fresca con nueces y limón.
Te podría interesar
Las nueces son muy interesantes nutricionalmente hablando, ya que presentan un alto contenido de grasas beneficiosas para la salud, proteínas de origen vegetal y minerales como el fósforo y el magnesio, además de vitaminas del grupo B. Por eso es, muy interesante realizar una receta de espaguetis con salsa de limón tan sencillos y apetitosos, que no te llevará más de media hora prepararlos.
Comencemos la receta de estos espaguetis. Empecemos por rallar la piel de un limón y exprímelos. Pon la ralladura y 60 ml. de zumo de limón en un bol. Añade el aceite, el queso rallado y el diente de ajo picado. Sazonar con sal y pimienta y remueve bien. Reserva.
Luego, continua la receta cociendo los espaguetis en abundante agua ligeramente salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listos, escúrrelos, guardando un par de cazos del agua de cocción. Rápidamente, mezcla la pasta con la salsa de limón y un poco del agua reservada. Añade las nueces troceadas y mezcla con suavidad para integrar todos los ingredientes.
Para darle un toque al final de esta gran receta de espaguetis con salda de limón y nueces, sirve en platos acompañado con hojas de salvia frescas. Como vez, tendrás un gran plato italiano pero muy fresco que viene bien para esta época.
- Espaguetis con nueces y salsa de limón. Ingredientes
160 gr. de espaguetis
1 diente de ajo
2 limones
60 ml. de aceite de oliva
35 gr. de parmesano rallado
50 gr. de nueces tostadas
Sal y pimienta negra
Salvia fresca