El espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Si bien su origen es italiano, este tipo de pasta se ha esparcido por todo el mundo, y en más de una ocasión suele ser la comida ideal que nos salva de algún apuro, ya que su preparación es muy fácil y solo nos tomará un par de minutos.
Te podría interesar
La salsa boloñesa suele ser el acompañamiento ideal para los espaguetis, y la misma se realiza a base de carne picada (o molida) de ternera (o de buey), panceta de cerdo, hortalizas varias (como zanahorias, apio y cebollas) y salsa de tomate. A estos ingredientes se le pueden añadir vino blanco, caldo de carne, mantequilla y leche. En el siguiente artículo te enseñamos a realizar unos deliciosos espaguetis con salsa boloñesa.
Ingredientes
400 g de macarrones
400 g de carne picada de ternera
100 g panceta ahumada
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
800 g de tomate natural triturado
200 ml de vino tinto
100 g de queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
Perejil
El primer paso de nuestros espaguetis son salsa boloñesa será freír las verduras. Para ello comenzaremos pelando y picando los ajos, las cebollas y las zanahorias. Luego agregaremos todos esos ingredientes a una sartén con un chorro de aceite. Los dejaremos cocinar a fuego medio o bajo durante 15 minutos. A continuación incorporaremos la panceta y la carne picada. En este momento puedes salpimentar a gusto.
El próximo paso será incorporar el vino tinto y el tomate triturado, también condimentaremos con las especias. Deja que todo se cocine durante 30 minutos a fuego lento, de esta forma la salsa boloñesa concentrará todos los sabores de los ingredientes. A continuación pondremos agua a cocer en una olla. Cuando comience a hervir incorporaremos los espaguetis (ver el tiempo de cocción en el paquete o envase). Añadiremos sal sin a la olla sin excedernos, ya que la salsa ya está bien condimentada. Transcurrido el tiempo señalado será el momento de retirarlos sobre un escurridor para que suelten todo el agua.
Por último incorporaremos los espaguetis a la salsa, y los dejaremos en la olla durante 5 minutos para que absorban todo el sabor de la boloñesa. ¡Y listo!, si lo deseas puedes emplatar con alguna hierba fresca como perejil, cilantro o lo que prefieras. Eso le aportará frescura a la pasta.