Si te apetece comer carne de cerdo, los filetes de lomo son una estupenda opción para preparar con salsas. Este corte es bastante magro y no es costoso, por lo cual puedes resolver una comida con amigos o familia y quedar como un excelente anfitrión. Los ingredientes que necesitas son:
Te podría interesar
½ cucharadita de comino molido
Pimienta negra molida y sal
650 g de lomo de cerdo (8 filetes)
Cilantro fresco
½ cucharadita de cúrcuma molida
Un trozo de jengibre
400 g de zanahorias
1 guindilla (opcional)
1 chalota
Aceite de oliva virgen extra
200 ml de nata líquida (o leche de coco)
1 diente de ajo
1 naranja
1 cucharada de curry molido
El primer paso de esta receta es cocinar los filetes de lomo de cerdo a la plancha con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. La cocción de la carne debe hacerse a fuego alto pero sin dejar que se quemen o sequen por demás. Al finalizar, retira el alimento, deja reservado en un cuenco y pica el ajo y la chalota. También tienes que rallar el jengibre y cortar en rodajitas las zanahorias.
El segundo paso es colocar más aceite en la sartén utilizada para la cocción de los filetes y dorar a fuego bajo el jengibre rallado, el ajo y la chalota picada. Agrega especias a gusto y luego las zanahorias. Saltea los alimentos aumentando la intensidad del calor y suma el zumo de la naranja. En tercer lugar, remueve los ingredientes y agrega la nata para formar la salsa.
Finalmente, agrega a la sartén un poco de agua (o caldo), baja la intensidad del fuego y cuece los alimentos hasta que las rodajitas de zanahoria estén tiernas. En ese momento tendrás que añadir nuevamente la carne de lomo de cerdo y deberás cocinar hasta que llegue al punto para retirar del calor, servir con cilantro y la guindilla (opcional).