Los patés son una salida rápida y deliciosa para acompañar todo tipo de aperitivos y complementar dips o tapeos. Lo cierto es que hay un muchas recetas para hacerlos de manera casera y son sencillos y rápidos. A continuación, vamos a darte algunas ideas. Pueden hacerse con ingredientes principales como carnes y pescado.
Te podría interesar
También puedes hacerlos de vegetales (pimiento rojo, berenjena o aguacate) y en todas las ocasiones acompañarlos con queso. Para que comiences a experimentar estos sabores, te vamos a dejar para que pruebes este paté de sardinas; hacerlo te llevará solo 10 minutos y la combinación del pescado, con la zanahoria, el limón, el perejil y la mostaza es de lo más deliciosa. Quedará que definas a qué se lo vas a untar para lograr la más deliciosa combinación y poder así acompañar el dipeo más delicioso y original que recuerden tus amigos.
Paté de sardinas
Ingredientes
-1 lata de sardinas en aceite (120 gr. aprox.)
-1 zanahoria pequeña
-El zumo de medio limón
-1 cs. de tahina
-1 cc. de mostaza dijon
-Perejil fresco
Elaboración
A continuación te detallamos la receta paso a paso como proceder con la elaboración de esta exquisitez para que no se te pase ningún aspecto en su elaboración, que si bien es sencilla, es importante que sigas todo al pie de la letra.
1. Escurre las sardinas de su aceite, pero resérvalo por si lo necesitas más adelante.
2. Tritura las sardinas enteras junto con la zanahora pelada y cortada en trozos, el zumo de limón, la tahina, la mostaza y un poco de su aceite de conserva. Añade más aceite hasta obtener la textura deseada.
3. Sirve el paté con perejil fresco picado y acompaña con rebanadas de pan baguette recién tostadas.