RECETA

En 10 minutos: prepara un dip con queso feta ideal para los picoteos

Aprende cómo preparar en pocos minutos un dip con este delicioso queso, ideal para una juntada con amigos.

Dip de queso crema.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El queso feta se ha convertido en un indispensable de nuestras neveras, debido a la cantidad de usos que podemos darle en la cocina. Está elaborado a base de una salmuera, y se hace fundamentalmente con leche de oveja, aunque también puede contener pequeños porcentajes de leche de cabra y, en algunas zonas, incluso de leche de vaca. Es de color blanco y sin corteza, y se comercializa en porciones rectangulares o en forma de cuña.

Fuente: Unsplash

Siempre que vayas al mercado recuerda traer un paquete de este delicioso queso, con el que puedes hacer, por ejemplo, verduras en papillote, usarlo para una ensalada y, ahora también, prepararlo en formato dip. Esta preparación tiene un sabor salado, ligeramente picante y agrio. Solo se necesita una batidora o un robot, un par de ingredientes, y un plato de crudités (hortalizas crudas). Te vamos a contar cómo puedes hacer esta receta con queso feta, ideal para picotear que solo te llevará 10 minutos.

Te contamos por si no lo sabías que los llamados dips son salsas en las que se mojan aperitivos o alimentos por lo general de consistencia más dura como los nachos. Esta salsa a diferencia de otras, no se le agrega a las comidas sino que se presentan en cuencos para bañar los alimentos en ellas. Por eso, su consistencia suele ser un poco más espesa que la de otras.

Ingredientes

  • Queso feta 200 g
  • Yogur natural 150 g
  • Mayonesa 30 g
  • Diente de ajo 1
  • Eneldo seco 1/2 cucharadita
  • Menta fresca 4-5 hojas
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Zumo de limón 15 ml
Fuente: Unsplash

Preparación 

Vamos  a introducir el queso feta desmigado y el yogur, en el vaso de una batidora de mano o de un robot de cocina. Agregamos la salsa mayonesa, el diente de ajo, previamente pelado, el eneldo, las hojas de menta, pimienta negra molida al gusto y un chorrito de zumo de limón. Debes triturar hasta obtener una crema homogénea.

Una vez lograda la textura espesa y esponjosa prueba y rectifica el punto de todos los condimentos que agregaste al vaso junto con el queso. No hay que añadir nada de sal pues el queso feta ya tiene un alto contenido. Servimos los dips inmediatamente o guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.