RECETAS

Saludable y delicioso: prepara un dip de girasol en 2 pasos

Si tienes ganas de reemplazar las salsas por una preparación más saludable, entonces toma nota porque esta receta es muy simple.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

En muy poco tiempo, obtendrás una crema de girasol exquisita y cremosa, ideal para acompañar tus platos. Las semillas de girasol son una de las semillas más conocidas de la gastronomía. Principalmente porque son utilizadas para elaborar conocidos productos como el aceite o las tan conocidas pipas.

Estas semillas, entre todas las de su especie, aportan increíbles beneficios a nuestro organismo. Además de darle un delicioso sabor y un toque crocante a nuestros platillos, esta es una receta saludable. Este dip de girasol nos aporta carbohidratos, proteínas, grasas saludables y fibra a nuestro organismo. Contiene vitamina E, vitamina B6, cobre, magnesio, fósforo, zinc, hierro y manganeso, entre otros. Entre sus principales beneficios encontramos su aporte a reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayudan a tener una buena salud de la piel, regula los niveles de azúcar en sangre y previene la pérdida ósea y calambres musculares.

Las semillas de girasol sin dudas son un gran partido para incluir en nuestra alimentación. En esta receta te enseñaremos a prepararlas en un cremoso dip que irá muy bien para acompañar sándwiches, tacos, picadas o lo que más te guste.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- ½ taza de semillas de girasol o pipas

- ½ taza de agua aprox,

-1 cucharadita de ajo en polvo

-1 cucharadita de cebolla en polvo

- ½ cucharadita de sal

-1 cucharada de levadura nutricional

- 1 cucharada de aceite de oliva

- Jugo de limón

Ph Unsplash

Paso a paso:

Dejamos las semillas de girasol en agua durante toda la noche o al menos 8 horas, esto permitirá que se ablanden y se conviertan en una crema ligera. Cuando estén hidratadas, las escurrimos y llevamos a un procesador de alimentos. Agregamos el resto de los ingredientes excepto el agua. Trituramos hasta obtener una mezcla más homogénea y vamos agregando poco a poco el agua. La cantidad de agua que le agregues dependerá de la textura que desees del dip: más ligero, más agua. Servimos y acompañamos con un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de cilantro fresco para decorar.