Más de uno quedará fascinado con esta deliciosa receta de pollo al ajillo que además combinaremos con un pisto para darle a este plato un toque diferente. La textura del pollo queda muy tierna y jugosa y aunque lleva bastantes ingredientes, son bastante comunes y seguro los tienes en casa. Es ideal para tenerlo preparado con antelación ya que el sabor se potencia mucho más.
Te podría interesar
Ingredientes
- 5 muslos de pollo
- 6 dientes de ajos
- 3 hojas de laurel
- 15-20 granos de pimienta negra
- 150 ml de vino blanco
- 1 taza de agua
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Ingredientes del pisto
- 1/2 calabacín
- Cebolla
- Berenjena pequeña
- Pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cucharadita de hierbas provenzales (Orégano, tomillo, romero, Etc.)
- 400 gr de tomate frito casero
Preparación
El primer paso de esta receta es hacer las verduras. Lavar cortar en trozos no muy grandes y cocinarlas por unos 12 minutos, con unas gotas de aceite en una sartén, mientras se cocinan las verduras ponemos una olla o cazuela al fuego con 2-3 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y el pollo previamente sazonado con sal y pimienta al gusto, cocinamos a fuego medio alto hasta que esté dorado por todas partes, si es necesario retiramos los ajos para que no se quemen y los incorporamos más tarde
Para el pisto, en cuanto las verduras están tiernas añadir el tomate frito y las hierbas provenzales, mezclar bien y cocinar a fuego medio bajo durante unos 10 minutos removiendo, probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario y cuando el pisto esté listo lo retiramos del fuego y lo reservamos.
Una vez que el pollo esté bien dorado agregar las hojas de laurel, los granos de pimienta y el vino, cocinamos a fuego medio alto unos minutos hasta que se evapore, poner agua hasta que el pollo quede prácticamente cubierto, cocinar tapado por unos 20-25 minutos, cuando ya esté tierno retirarlo de la olla a un plato, y con una espumadera quitar de la salsa las hojas de laurel y los granos de pimienta, añadir el pisto ( las verduras) a la salsa, y colocar el pollo a la cazuela.
Cocinar tapado durante unos 10-15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, una vez parado el tiempo de cocción retiramos del fuego y listo para disfrutar. Si la salsa tiene un gusto un poco ácido, puedes agregar una cucharadita de azúcar antes de apagar la cocción y revolver el exquisito pollo al ajillo.