PASO A PASO

Cómo hacer tortitas de zanahoria y queso para sorprender a tu familia

Una receta fácil, llenadora y económica que te va a sorprender por su sencillez. Paso a paso cómo llevarla a cabo.

Cómo hacer tortitas de zanahoria y queso para sorprender a tu familia.Tortita zanahoria. Fuente: Unsplash.
Escrito en RECETAS el

A continuación, te vamos a contar cómo preparar una receta ideal para salir del paso en esos días en donde abrumados por la rutina, no nos quedan demasiadas ganas de preparar nada muy elaborado pero queremos comer bien y de manera saludable y que no sea demasiado pesado.

Tortita zanahoria. Fuente: Divinacocina. 

Pues muy bien, te vamos a dar una idea muy fácil para preparar una receta de tortitas de zanahoria y queso con ingredientes que podrás conseguir en cualquier lado o mejor, que seguramente tienes en casa y que podrás preparar en sencillos pasos y en muy pocos minutos. Una vez que estén listas, las podrás servir como un entrante ligero, como una guarnición de carnes o sencillamente como tú plato principal acompañado de otras verduras.

Ingredientes

  • 3 zanahorias ralladas por la parte gruesa del rallador
  • 3 cucharadas soperas de queso rallado en hilos, del que se usa para gratinar
  • 2 cucharaditas de postre de harina
  • 2 huevos pequeños
  • Sal fina (una cucharadita) y pimienta
  • Opcional: Una pizca de comino molido
  • Aceite de oliva para la sartén
  • Para acompañar: Un poco de yogur griego

Para prepararla primero deberás rallar las zanahorias ya limpias y peladas. Si es necesario, las prensamos un poco con nuestras manos y un papel de cocina para que queden sin nada de humedad. Posteriormente, en un bol que sea hondo, integramos bien las zanahorias ralladas con el queso, la sal y pimienta, el comino, la harina y los huevos ligeramente batidos.

Tortira zanahoria y queso. Fuente: Divinacocina.com

Posteriormente, vamos a poner una sartén antiadherente al fuego con un fondo de aceite. Luego con dos cucharas, vamos poniendo porciones de la masa en la sartén y vamos a darle forma de tortita sin que queden muy gruesas. Lo vamos dando vueltas hasta que se vaya dorando por ambos lados. Las servimos al momento, decoradas con una cucharadita de queso crema o de yogur griego espeso. También están muy buenas servidas en frío.