Si disfrutas la textura de los vegetales luego de una cocción a la plancha, esta receta es ideal para aprovechar los nutrientes de la patata y la remolacha. Ambos alimentos poseen cantidades significativas de potasio y otros minerales para incorporar a tu dieta saludable.
Te podría interesar
Para hacer tortitas con estos vegetales combinados necesitas estos ingredientes y cantidades:
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 remolacha
1 cucharadita de harina
1 patata mediana
Y para hacer una salsa que las acompañe, tienes que dispones de estos alimentos:
Cebollino
150 g de queso de cabra
Avellanas, almendras o nueces
50 g de requesón
Hacer este plato colorido, sabroso y nutritivo es muy sencillo. El primer paso de esta receta es pelar la patata y la remolacha. Luego debes rallar estos vegetales y mezclarlos en un bol con sal, pimienta, harina y una o dos cucharadas de aceite de oliva. La idea en esta instancia es que logres una “masa” compacta y maleable para después formar las tortitas.
El segundo paso es formar las tortitas con ayuda de tus manos, para que logren quedar con un grosor de entre 1 y 2 centímetros. En cuanto al proceso de cocción, luego tienes que engrasar una sartén y colocar las unidades de alimento para que se cocinen a fuego lento. Una vez que el interior esté blando, podrás aumentar la intensidad del calor y dorar por fuera para una cubierta crujiente.
Por último, el tercer paso será servir estas tortitas de patatas y remolacha con la salsa que harás mezclando el requesón, los frutos secos y el cebollino bien picados, y el queso de cabra. Finalmente, solo te queda disfrutar este plato delicioso y con mucha textura.