Si en vez de patatas quieres disfrutar la textura y sabor del boniato, existe una manera de prepararlo sin freirlo que te servirá para los picoteos y también como una guarnición de un plato principal. Los ingredientes son pocos y no necesitas mucho tiempo para cocinar. Puedes preparar este alimento con cáscara o sin ella, pero si eliges el primer caso estarás incorporando las vitaminas y minerales que se alojan también en ella.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para esta receta son: sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y un boniato grande. Para hacer la salsa que acompañará los bastoncitos crujientes necesitas: un yogur griego, cebollino, el zumo de medio limón y 30 ml de nata líquida.
Lo primero que debes hacer para preparar el boniato de esta manera es pelarlo y cortarlo en bastoncitos o gajos, y colocarlos en una bandeja apta para horno. Luego tienes que rociarlos con aceite de oliva y sazonarlos a gusto con pimienta y sal. También puedes utilizar hierbas o especias para darle más sabor.
Cuando hayas dispuesto los bastoncitos de la manera mencionada solo resta hornearlos durante 20 o 30 minutos a una temperatura de 200°C. Dependiendo del horno el tiempo de cocción puede ser mayor, pero debes voltearlos para que se doren uniformemente. Por otro lado, tienes que preparar la salsa perfecta para este alimento dulce.
La salsa ideal para acompañar estos bastoncitos de boniato es la que se prepara mezclando sal, pimienta, el yogur, el zumo de limón y la nata. Para que esta preparación tome más cuerpo y un poco de espesura puedes dejarla 30 minutos reposando en la nevera. A la hora de servir este acompañamiento tienes que picar cebollino y esparcir por encima.