RECETAS

Las 3 maneras perfectas de aprovechar un melón muy maduro

Si tienes un melón muy maduro no lo tires. Así puedes aprovechar sus nutrientes.

Melón.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Ya sea por haberlo adquirido en ese estado o porque se nos pasó la fecha de consumo, un melón maduro es una excelente ingrediente de varias recetas deliciosas, sobre todo en los meses de verano. Una de ellas es la que da como resultado una sopa fría de esta fruta, con almendras y lima. 

Para esta manera perfecta de aprovechar los nutrientes y el sabor de un melón muy maduro, necesitas triturar 100 gramos de almendras y agregar la ralladura de una o dos lima y el zumo de hasta cinco unidades de esta fruta. Luego tienes que volver a mezclar y agregar un kilo de melón, 100 ml de leche de coco, menta picada a gusto y una pizca de sal. 

Fuente: Instagram @flexitarianagarcia

Por otro lado, también puedes aprovechar un melón maduro haciendo una ensalada. Para eso tienes que pelar esta fruta y cortar la pulpa en trozos. Luego debes cortar cuatro lonchas de jamón ibérico y 80 gramos de queso feta en cubos. Posteriormente, tienes que verter tres cucharadas de zumo de limón en un bol y mezclar con sal, pimienta y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 

Fuente: Instagram @alicia1perezm

Una vez que tengas los ingredientes tienes que batir para integrarlos bien, hasta obtener una emulsión y poder finalizar con una cucharadita de tomillo. Luego tienes que armar la ensalada de melón con los alimentos ya cortados y con algunos brotes de lechuga, y regar con el aderezo preparado. Pero por otro lado, un batido también es una buena manera para aprovechar esta fruta madura

Fuente: Instagram @merytrendy

Para hacer un delicioso batido de melón, necesitas dos tazas de ese fruto, dos de hielo, una de yogur griego y dos cucharadas de endulzante. Preparar esta bebida es fácil porque solo tienes que colocar todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que quede de aspecto uniforme. Para hacer un poco más espeso este alimento, puedes añadir dos cucharadas de gelatina, previamente disuelta en agua caliente.