La pasta es uno de los alimentos que más posibilidades tiene en la cocina. Se pueden hacer un sinfín de recetas en las que el plato principal sea la pasta, ya se trate de espaguetis, macarrones, linguini, tortellini, ravioli… todos ellos combinan a la perfección con todo tipo de alimentos.
Te podría interesar
En cuanto a la receta que os traemos a continuación, además de la pasta, el ingrediente principal son las anchoas, combinadas hacen un plato saludable y lleno de nutrientes. Las anchoas son ricas en ácidos grasos Omega 3, también tienen vitamina A, que ayuda a optimizar la vista y vitamina D, que ayuda en la absorción del calcio.
Ingredientes para preparar la receta de la pasta con anchoas y tomillo. Es tan sencilla que se puede hacer en apenas unos minutos:
- Espaguetis.
- 20 gr de mantequilla.
- 6 anchoas.
- 200 ml de nata.
- 1 ajo.
- Una cucharada de tomillo.
- Sal al gusto.
- Agua.
La receta paso a paso es muy sencilla. Primero hay que cocer la pasta, según las indicaciones del paquete. Seguidamente, mientras la pasta se cuece, en una sartén, añadir la mantequilla, incorpora el ajo (bien picado con anterioridad), y dejar dorar hasta que adquiera un tono dorado.
Por otro lado, cortar el tomillo bien pequeño y reservar. Picar las anchoas y colócalas en la sartén para cocinarlas durante 5 minutos. A continuación, añadir a la sartén el tomillo, la nata y la sal. Cocer a fuego lento, mientras quitamos la pasta de la olla y la escurrimos.
En cuanto la nata y el resto de ingredientes estén espesos en la sartén, hay que añadir la pasta y empaparla bien con una cuchara, para que la salsa lo cubra todo. Añadir dos cucharadas de agua y seguir cocinando a fuego lento. Listo para servir.