Las pastas suelen ser una comida a la que recurrimos en muchas oportunidades porque es un plato que se prepara en poco tiempo y se acompaña con pocos ingredientes. Muchas veces cuando llegamos del trabajo y después de un día agotador cocinar no es lo que tenemos en mente, pero es fundamental que lo hagas si quieres pasar una semana con mucha energía extra.
Te podría interesar
Hoy te contamos cómo puedes preparar un delicioso plato de pastas con pesto y aguacate además de una cena muy nutritiva lograrás un manjar digno de un restaurante cinco estrellas. Antes de pasar al paso a paso de la preparación toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:
Ingredientes:
- Pimienta
- Sal
- 2 calabacines
- Aceite de oliva
- Nueces
- ½ aguacate
- 200 gr albahaca
- 1 diente de ajo
- 8 tomates cherry
- Espaguetis
Procedimiento
El primer paso de la receta es hacer es nuestra salsa para los espaguetis. Comenzamos cortando los calabacines en tiras como si fueran fideos, luego los salteamos junto a los tomates cherry rebanados, por otro lado coloca en una trituradora el aguacate, el ajo, las nueces, la albahaca, el aceite, sal y la pimienta triturar todo hasta lograr una salsa de la consistencia que tu desees más espesa o más líquida.
Cuando ya tengas el acompañamiento de la pasta, vamos por la cocción de los espaguetis, colocar abundante agua en una olla, cuando largue el hervor agregarle una cucharadita de sal, incorporar los espaguetis siguiendo las instrucciones de cocción que indica en paquete.
Una vez que tengas los espaguetis listos escurre el excedente agua y agrega la salsa recién preparada por encima, los calabacines salteados y coronar con el pesto de aguacate, un poco de queso rallado para terminar y listo a disfrutar de este delicioso plato de pasta.