Las recetas con pastas son un clásico de la cocina para todos los días y muy útil porque se puede hacer para todos los gustos. Hoy te enseñamos cómo preparar y aprovechar este delicioso plato para convertirlo en una ensalada muy fresca y liviana para tu verano. Recuerda que puedes preparar esta ensalada de pasta que te sobre de cualquier preparación anterior. Para preparar esta receta podrás utilizar cualquier tipo de pasta, aunque te recomendamos que utilices pasta corta como tirabuzones o moñitos. Añade verduras y proteínas para que tu ensalada sea aún más nutritiva.
Te podría interesar
No olvides que el condimento cumple un rol principal en tu receta, así que aprovecha la oportunidad para darle tu toque especial. Disfruta esta ensalada llena de sabor, para sazonar puedes hacer una vinagreta o utilizar un rico aceite de oliva, sal, pimienta y aceto balsámico. Ahora el resto de los detalles para que tomes nota.
Ingredientes:
1 paquete de Pasta cocida
2 unidades de Tomates
1 unidad de Zanahoria
1/2 Lechuga
1/2 unidad de Pimiento rojo
1/2 unidad de Cebolla
1/2 unidad de Pimiento verde
3 lonchas de Jamón
200 gramos de queso
1 tarro de Pepinillos en vinagre
1 tarro de Olivas negras
1 chorro de Aceite de oliva
1 chorro de Vinagre de manzana
1 pizca de Sal
Paso a paso:
Empezamos cocinando la pasta. Para ello, pon una cazuela con abundante agua al fuego. Cuando hierva el agua añadimos la pasta. Cocinamos según el tiempo que indique el envoltorio. Una vez cocida (debe quedar al dente), la escurrimos, la pasamos por agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.
Pela y pica finamente los tomates, la zanahoria, pimientos, cebolla y pepinillos. Corta en cuadros o tiras finas el jamón, el queso y la lechuga. Mezclamos poco a poco los ingredientes picados y cortados con la pasta. Removemos bien para conseguir que quede todo bien distribuido y no se acumule en el fondo de la fuente. Aliñamos con aceite, vinagre de manzana y sal al gusto. Volvemos a mezclar y reservamos la ensalada de verano en la heladera.