RECETAS

Así puedes hacer en casa las croquetas que dejó de vender Mercadona

Dos de los productos que ya no se pueden ver más en Mercadona son las croquetas veganas de setas y de espinaca.

Receta de croquetas de Mercadona.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si eres de los que extrañan las croquetas de espinaca y de setas que se vendían congeladas en Mercadona, entonces apunta estas dos recetas para elaborarlas en tu casa. Para las primeras necesitas estos ingredientes: sal, pimienta negra, 150 g de espinacas cocidas escurridas, 50 g de aceite de oliva virgen extra (y más cantidad necesaria para freír), una cucharada de lino molido disuelto en tres de agua, 100 g de harina, 300 ml de bebida vegetal, 50 g de no-queso vegetal, 30 g de piñones y 250 ml de nata vegetal.

Lo primero que debes hacer para preparar estas croquetas es picar las espinacas, calentar el aceite en una cacerola, luego agregar la harina y remover, y cocer unos minutos a fuego medio para que se tueste. Luego debes agregar el no-queso desmenuzado y las espinacas y remover nuevamente. Después debes agregar la nata y la bebida vegetal sin dejar de remover. El paso siguiente es salpimentar a gusto y cocer por 15 minutos la preparación, para luego añadir los piñones. 

Fuente: Freepik.es

Luego debes transferir lo obtenido a una fuente y reservar en la nevera tapado con papel film. Posteriormente, podrás formar las croquetas con las manos, después tienes que pasarlas por harina, lino y pan rallado,dejar reposar 30 minutos y freírlas a 180°C con abundante aceite de oliva. Otra opción que vendía Mercadona es la de setas. Para esta receta necesitas: sal y pimienta, un litro de bebida vegetal, una cucharada de lino molido en tres de agua, una cebolleta chica, pan rallado, 180 g de champiñones (o 15 g de setas deshidratadas), aceite para freír, 60 g de aceite de girasol o de oliva virgen extra, una pizca de nuez moscada y 80 g de harina. 

Fuente: Freepik.es

Para comenzar a hacer estas croquetas, tienes que picar media cebolleta bien fina y rehidratar las setas durante 20 minutos en agua. Luego deberás picarlas y rehogarlas durante cuatro minutos en una sartén con aceite junto a la cebolla y las setas. El paso siguiente es salpimentar a gusto, bajar la intensidad del fuego, añadir la harina y remover para integrar. Luego agrega un chorro de bebida vegetal, remueve y deja que se absorba el líquido. 

Fuente: Mercadona

En la etapa final de esta receta para hacer el producto de Mercadona, debes seguir agregando bebida vegetal y repitiendo el proceso anterior, para obtener una bechamel. Lo siguiente que tienes que hacer es dejar reposar en una fuente la preparación con setas. Luego solo te quedará pendiente formar las croquetas, pasarlas por el lino y el pan rallado. Fríe con abundante aceite.