RECETAS

Sin harina: aprende a hacer bocaditos de carne libaneses en solo 3 pasos

Estas especies de albóndigas pero alargadas son un manjar para disfrutar en la cena.

Bocadillo de carne libanes.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Estos bocaditos libaneses se llaman Kafta que son albóndigas de forma alargada que pueden ser de carne de vaca, cordero o pollo, y llevan solo 4 ingredientes: la carne, cebolla, perejil y especias. Son alternativas muy originales y riquísimas para las hamburguesas, se pueden hacer en palitos de brochette para comerlos cómodamente y se acompañan con lo que sea: papas fritas, arroz, verduras, etc. 

Ingredientes para dos personas:

  • 1/4 taza de perejil fresco picado fino (solo hojas)
  • 1 cebolla picada bien fina (o rallada)
  • 500 g de carne picada no muy magra
  • Canela, comino, menta y pimienta al gusto
Bocadillos de carne. Fuente: Pexels.

Estos bocaditos de carne son muy populares para los libaneses ya que su preparación no es para nada complicado. Si tre atreves a realizar esta receta, te aconsejamos que lo hagas para la cena pues no es una comida para nada pesada y lo pudes disfrutas con los niños. Sin más prólogo, vamos a al paso a paso.

La receta de los libaneses nos indica que empecemos picando lo más fino posible el perejil y la cebolla, mezclar con la carne, agregar las especias y unir todo amasando solo lo necesario para que la carne no se endurezca. Tomar porciones y hacer bolitas alargadas o armarlas para asar como brochettes, alrededor de un palito de madera. 

Bocadillos de carne. Fuente: Pexels.

Una vez que veas que la carne ya está dorada, ya está listas para asar. Se usa plancha o parilla caliente, la cocción es muy rápida y se retiran en un punto medio para que no se sequen. Este punto es muy importante ya que si lo dejas más de la cuenta, es probable que se queme por fuera. Como has visto, no es una receta complicada y le terminaras agradeciendo a los libaneses.