Junto con el ajo y el perejil, el bacalao en albóndigas es una forma sabrosa y diferente de disfrutar pescados. Esta receta compartida por Joseba Arguiñano en su cuenta de Instagram incluye una salsa española pero hecha con 500 ml de caldo de pescado, 200 ml de vino blanco, 2 dientes de ajo, perejil fresco, 2 cucharadas de harina de trigo, 1 cebolla y AOVE.
Te podría interesar
Para preparar albóndigas de bacalao se necesitan 400 gramos de este alimento desalado Royal, sal, perejil fresco, AOVE, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 trozos de pan de molde, 100 ml de leche entera, 50 gramos de pan rallado, 1 huevo, pimienta negra molida y un poco de harina.
El primer paso para hacer esta receta de albóndigas de bacalao es trocear el pan y remojarlo en leche durante unos minutos. Luego hay que picar bien finamente la cebolla y pocharla en una sartén con AOVE a fuego medio durante unos siete minutos (hasta cuando quede transparente y tierna). El paso que sigue será quitarle la piel al pescado desalado y picar el alimento lo más que se pueda. Por otra parte, habrá que escurrir bien el pan remojado.
Por otro lado, se debe mezclar en un bol el huevo, el bacalao, el pan rallado, el pan remojado, el perejil fresco y el ajo picados, y la cebolla. Luego hay que salpimentar a gusto e integrar bien los ingredientes para después dejarlos reposar una media hora para concentrar sabores y poder moldear con facilidad. Transcurrido ese tiempo se debe proceder al armado de las albóndigas, posteriormente al enharinado y luego se deben freír en abundante aceite caliente (o también se pueden hornear). Al retirar, se deben secar con papel absorbente y reservar.
En cuanto a la salsa española de estas albóndigas de bacalao, primero se deben picar los dientes de ajo y la cebolla. Luego hay que sofreír la cebolla hasta que quede tierna y transparente, agregar el ajo, mezclar y luego espolvorear harina. Los ingredientes deben removerse mientras se cocinan y se debe agregar el vino blanco para seguir cocinando por dos minutos más. Posteriormente, se debe agregar el caldo de pescado para lograr que, transcurridos unos minutos de reducción, quede una salsa espesa para luego integrar con las albóndigas y cocinar durante 15 minutos más.