Las albóndigas son un clásico en cualquier mesa, las puedes servir como plato principal con algún acompañamiento o las puedes usar como una pequeña entrada antes del plato fuerte. Te vamos a contar cómo en solo 20 minutos puedes preparar estas deliciosas albóndigas de carne picada con esta herramienta perfecta que es la freidora de aire.
Te podría interesar
Si estás buscando reducir tu consumo de aceite, la freidora de aire es la herramienta ideal para que tus comidas salgan deliciosas y sean más saludables. Si tienes la suerte de tener una de estas en casa, seguro que andas como loco buscando nuevas recetas para darle todo el uso posible.
Como acompañamiento de las albóndigas, las opciones son infinitas, pero te recomendamos hacer esta receta con patatas fritas en la freidora de aire para darle más consistencia al plato sin añadir demasiadas calorías. También puedes acompañarlas de cualquier tipo de salsa.
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada o molida.
- Orégano.
- Pan rallado o 2 rebanadas de pan de molde.
- 100 ml de leche.
- Un huevo.
- Pimienta.
- Sal.
- 1 diente de ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
Elaboración
El primer paso de nuestra receta es cortar el perejil y el ajo en trozos muy pequeños. En un cuenco, ponemos la carne picada con el orégano, la pimienta, sal, huevo, perejil y ajo. Si tenemos pan rallado lo añadimos ahora. Si no, empapamos el pan en la leche y lo añadimos desmenuzado sobre la carne.
Mezclamos todo con un tenedor o un robot de cocina. Formamos las albóndigas con las manos haciendo una bola compacta que no se pegue. Precalentamos la freidora sin aceite a una temperatura de 180 ºC durante 5 minutos.
Introducimos las albóndigas en la freidora de aire y le damos un toque de spray de aceite para que caliente bien. Programamos 15 minutos a 200 ºC. Pasados 8 minutos abrimos la cubeta de la freidora de aire para removerlas. Las puedes servir en un cuenco grande o colocar 3 o 4 con unas patatas fritas. A disfrutar.